Acm1pt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 27 (6505 palabras)
  • Descarga(s): 23
  • Publicado: 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ
FILIAL AREQUIPA

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Trabajo Final: Caja Municipal De Arequipa

CURSO: Contabilidad General

IINTEGRANTES: Aguirre Rivera Christian
Burga Zapana Cristofer
Valderrama Silva Ivan
Arenas Torres John
ValdiviaIbarcena Stephanye
CICLO: II
TURNO: Mañana

Arequipa, 2010.


Índice
1. Introducción 3
2. Dedicatoria 4
3. Reseña Histórica 5
4. Misión 6
5. Visión 6
6. Objetivos 7
7. Marco teórico 8
8. Comentario Grupal 22
9. Conclusiones 23
10. Bibliografía 24
11. Anexos25

1 Introducción.

Mediante el siguiente trabajo tenemos la intención de presentar un documento entendible y ordenado cuyo tema de interés es la Caja Municipal.
Esperamos que este documento cumpla las expectativas de quien busca en él información, conocimiento y sustento de los mismos.

Mediante datos estadísticos, información histórica, entre otros contenidos, buscamos que estetrabajo sea de utilidad a quien tenga la necesidad de saber un poco más sobre esta conocida institución.

2 Dedicatoria

Le dedico este trabajo a todos mis compañeros porque sé que al realizarlo cada uno de ellos aprendió más sobre todo lo que tiene que ver con el comercio.
Me parece la mejor manera de llegar a un universo lleno de todo tipo de personas y poder dejar un testimonio mundial decuánto es posible poder llegar a conocer más sobre la contabilidad. Dentro de toda la gente que lee esta humilde dedicatoria, sé que habrá alguien que logre comprender

3 Reseña histórica

Nacimiento de la Caja Municipal de Arequipa:
La CMAC Arequipa se constituyó como asociación sin fines de lucro por Resolución Municipal Nro. 1529 del 15 de julio 1985 al amparo del Decreto Ley Nro. 23039otorgándose la Escritura Pública de constitución y estatuto el 12 de febrero de 1986 ante el Notario Público Dr. Gorky Oviedo Alarcón y está inscrita en los Registros Públicos de Arequipa en el rubro “A” ficha 1316, de personas jurídicas. Su único accionista desde su constitución es el Municipio Provincial de Arequipa.
Su funcionamiento fue autorizado por Resolución de la Superintendencia de Banca ySeguros Nro. 042-86 del 23 de enero de 1986, la misma que le confiere como ámbito geográfico de acción las provincias del departamento de Arequipa, además comprender todo el territorio nacional.
Situación Actual de la Caja Municipal Arequipa:
La Caja Municipal de Arequipa, empresa líder dedicada a la micro intermediación financiera, nació el 10 de marzo del año 1986 con el objetivo claro debeneficiar a los diversos sectores de la población que no contaban con respaldo financiero de la banca tradicional, promoviendo el crecimiento, desarrollo y el trabajo de la colectividad arequipeña así como el apoyo y atención a todos nuestros clientes en las diferentes ciudades del Perú.

En estos 24 años de impecable trabajo, la Caja Municipal de Arequipa, viene cumpliendo este objetivo,beneficiando a sus más de 435,000 clientes, ofreciendo productos y servicios para todas las necesidades de la población, y promoviendo el ahorro a través de las diversas cuentas que ofrece, lo que la ha convertido en indiscutible líder de la categoría.

En un constante crecimiento la entidad cuenta con más de 170,000 clientes en créditos y más de 265,000 en ahorros; clientes que han depositado susesperanzas en esta empresa que ha sabido retribuir a su confianza.

Hace más de 2 décadas la Caja Municipal de Arequipa, inició sus operaciones con una única agencia ubicada en el distrito de Selva Alegre en la ciudad de Arequipa; hoy en día la Institución cuenta con más de 50  agencias, distribuidas en todo el país. Teniendo actualmente once agencias en Arequipa, una en las ciudades de Cumaná,...
tracking img