Acme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporación AcmeDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La Corporación Acme es una empresa ficticia, que existe en el universo de los Looney Tunes'. Apareció la mayorcantidad de veces en las caricaturas de El Coyote y el Correcaminos, la cual hizo famosa a Acme por sus productos peligrosos y poco reales, los cuales fallaban catastróficamente de las peores maneras.La primera aparición de la corporación Acme fue en una caricatura de uno de los Looney Tunes, Buddy, llamada Buddy's Bug Hunt. También apareció en la caricatura del personaje Elmer Fudd llamada CountMe Out, en la cual Elmer compra un kit de productos de Acme.

La compañía nunca es definida claramente, pero aparenta ser un conglomerado, el cual produce todos los productos imaginables, sinimportar la elaboración ni la extravagancia de los mismos. Un ejemplo es la Goma de Borrar Gigante de Acme, la cual sirve para "atrapar animales que corren por carreteras", y que aparece específicamente enel programa de El Coyote y el Correcaminos.

El nombre de la compañía es irónico, ya que la palabra acme deriva del griego (ακμή), cuyo significado es "el apogeo" o "el punto más alto al que sepuede llegar". Por lo general, los productos de la empresa ficticia Acme son de mala calidad y tienden a fallar, aunque estos problemas son atribuidos al mal uso del comprador.

Contenido [ocultar]
1Inspiración
2 Apariciones en caricaturas
2.1 Caricaturas de los Warner Brothers
2.2 Otras producciones
3 Otras apariciones
4 Referencias
5 Enlaces externos


[editar] InspiraciónLa palabra"acme" significa "cumbre" o "lo más alto". Hace aproximadamente 80 años, cuando el negocio de directorios telefónicos (como las Páginas Amarillas) comenzaron a ser populares, los dueños de losnegocios se dieron cuenta de que los negocios cuyos nombres comenzaban con la letra "A" estarían listados al principio de sus categorías. Un nombre que dijera que su compañía es la primera era, sin dudas,...
tracking img