ACNE JUVENIL

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
ACNE JUVENIL
El acné en la adolescencia puede ser una de las peores cosas que afecten en la vida de un joven; los adolescentes de hoy viven en un mundo en el que se encuentran bajo constantebombardeo de imágenes de perfección, sin espacio para realidades como las espinillas y los granos.
EL ACNE ES UNA ENFERMEDD UE AFECTA AL 18% DE LOS ADOLESCENTES Y, UNQUE POCO FRECUENTE, TAMBIEN AFECTA ANIÑOS Y ADULTOS.
El acné es una enfermedad que tiene mayor repercusión en la esfera emocional, que en la medica. Todos y todas, alguna vez en nuestra vid, hemos sufrido acné y hemos experimentado, endiferentes intensidades, el enojo, la vergüenza, las críticas e incluso la discriminación, situaciones que afectan nuestra seguridad y nuestra autoestima.
El acné juvenil, también conocido como acnévulgar, es una enfermedad crónica de la piel causada por una infección bacteriana que consiste en la inflamación de la unidad pilosebácea (formada por la glándula productora de grasa unida l folículopiloso).
AFECTA PRINCIPALMENTE A VARONES, SIN EMBARGO, LAS MUJERES HABITUALMENTE PRESENTAN MYOR ALTERACION EMOCIONAL.












¿COMO SE PRODUCE?
El proceso de producción del acné es muy similar en casitodos los casos:
Las hormonas androgenas, la testosterona que se produce tanto en la mujer como en el hombre, estimulan las glándulas de grasa haciendo que se agranden y aumenten su secreción, estopuede suceder en la adolescencia o durante el ciclo menstrual.
El aumento de las glándulas provoca que se acumule grasa, queratina y células muertas, lo que origina la lesión inicial del acné: elcomedón (punto negro). Las bacterias que habitan en los poros, como el Propionibacteriumacnes, provocan una inflamación de la piel y posteriormente la aparición de pus.















CAUSA DEL ACNE
Haydiversos factores que te predisponen a la aparición del acné. Generalmente hay un componente genético que te induce a las lesiones, sin embargo, no siempre es así.
Ejemplos:
Cambios hormonales en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acné juvenil
  • Acne juvenil
  • Acne juvenil
  • Influencia del acne en el autoestima juvenil
  • acne juvenil
  • El acne juvenil
  • Acné Juvenil
  • acne juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS