Acne rosasea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Índice………………………………………………………………….1

Introducción………………………………………………………….2
Acné Rosácea……………………………………………………….3
Etiología……………………………………………………….3
Prevalencia…………………………………………………8
Diagnostico………………………………………………….8
Resultados histopatológicos más frecuentes……………………..9
Tipos de rosácea…………………………………………………….9
Factores desencadenantes………………………………………….19
Tratamientogeneral…………………………………………………20
Conclusión…………………………………………………………....23
Apéndices…………………………………………………………….24
Bibliografía…………………………………………………………….27

Introducción:

El propósito de este trabajo es poder dar una visión clara de este tipo de acné común que existe, aun así no existe cura, solo se pueden usar antibióticos para controlarlo. Por su alteración estética esta enfermedad es de interés social porque aunque solo se da a un sector de la sociedad,también puede afectar a todos y es mejor estar prevenidos, en esta monografía utilice la metodología de investigación-redacción, se encuentra la definición del tema a tratar, así como su clasificación, orígenes, factores afectados, tratamientos, conclusiones y casos de esta enfermedad que nos permitirán analizar y comprender mejor esta enfermedad, así también se encuentran ilustraciones que harán masdidáctica esta monografía.

Acné Rosácea:
La rosácea es una dermatosis crónica y común, principalmente centrofacial. Es llamada también “maldición Celta”, porque afecta a las personas de piel blanca, especialmente a aquellas descendientes de Europa. Es un proceso inflamatorio que afecta sobre todo a la parte central de la cara. Basándose en los conocimientos actuales, se considera un síndromecompuesto por diversos signos cutáneos aislados o combinados, como rubor, eritema, telangiectasia, edema, pápulas, pústulas, lesiones oculares y rinofima. Se observa casi exclusivamente en adultos, y rara vez afecta a pacientes menores de 30 años. Es más frecuente en mujeres que, presentan problemas hormonales, digestivos o nerviosos. Se caracteriza por la presencia de unos granos o pústulas, decolor rojizo, superficiales, pero que no se acompañan de comedones (espinillas de cabeza blanca o de cabeza negra).
La rosácea es una enfermedad crónica de causa desconocida que afecta a la piel de la cara. Con frecuencia empieza como un enrojecimiento de la nariz, mejillas, frente y barbilla. Más tarde pueden aparecer granos (rojos y con pus) y venitas rojas en las mejillas y en la nariz.
Larosácea es una enfermedad crónica de la piel frecuente que afecta fundamentalmente a la cara. Aunque puede aparecer a cualquier edad, predomina durante la tercera y cuarta década de la vida y alcanza su punto de máximo riesgo ente los 40 y los 50 años. Predomina en la mujer y es más común en las personas de tez clara. Las causas que la provocan todavía no han sido identificadas. Entre otros factores,uno importante parece ser la alteración en la microcirculación. En el primer estadio, la rosácea se caracteriza por un eritema persistente y telangiectasias faciales, aunque predominantemente en las mejillas. Cuando la enfermedad progresa aparecen pápulas y papulopústulas. En su estadio más avanzado puede darse una hiperplasia difusa del tejido conectivo y de las glándulas sebáceas. Esto puedecausar una hipertrofia de la nariz, denominada rinofima. La rosácea se desarrolla en etapas y puede afectar a los ojos provocando frecuentemente inflamaciones como blefaritis y conjuntivitis. Aparte de la cara, también pueden resultar afectadas otras zonas del cuerpo, como las áreas retroauriculares, el cuello, la barbilla, la espalda y el cuero cabelludo. Su aparición clínica puede ser similar a ladel acné, pero a diferencia de éste, la rosácea no es una enfermedad en la que se afecte primariamente el folículo pilosebáceo.
Etiología
La etiología de esta enfermedad se encuentra en estado desconocido. No obstante hay ciertos rasgos que predisponen a las personas a sufrir de este trastorno como la piel clara.

También puede estar acompañada de otros...
tracking img