Acne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acne no es “cosa de adolescentes” es una condición cutánea que puede afectar a personas de cualquier edad. Durante la adolescencia es más común debido a los cambioshormonales y a otras causas. Sin embargo al pasar la adolescencia no hay ninguna garantía que el acne se curará.
Las causas de origen del acne adulto son diferentes a lascausas que originan el acne juvenil.Las cicatrices producidas por el acne son el resultado de algun grado de acne en donde tuvo lugar una infección e inflamación y nunca fuecurado correctamente.
Es importante destacar que la gravedad de las cicatrices depende en gran medida de la capacidad de la piel de sanarse a sí misma, capacidad que variaobviamente de persona a persona y depende de los genes.
Algunas personas por el tipo de piel y su genetica obviamente, tienen una capacidad natural para sanar rápido ytotalmente. Otras personas en cambio tienen una piel sensitiva que se irrita fácilmente y crea más cicatrices. Estas personas deben tomar mas precauciones que las primeras paraevitar la formación de las indeseables cicatrices o bien para reducirlas.El origen del acne se debe a la acumulación de grasa y piel muerta en los folículos capilares de lapiel y a la acción de las bacterias sobre esta grasa y células muertas que se han ido acumulando. Cada folículo está conectado a una glándula sebácea. Las glándulas sebáceasproducen sebo para lubricar la piel y el pelo.Cuando te salió tu primer grano, probablemente fuiste corriendo a preguntarles qué debías hacer a tus amigos. Pero antes de quesigas sus consejos, deberías saber que hay mucha información incorrecta sobre el acne. Si aclaramos algunos mitos comunes sobre el acne, le haremos un gran favor a tu piel.
tracking img