acne

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
INTRODUCCIONE
El acné aparece cuando una bacteria, la Propionibacterium acnes, que está presente en los poros de la piel, ataca el sistema inmunológico, generando las habituales protuberanciashinchadas y rojas, existen una serie de alteraciones de este órgano que determinan la producción de la enfermedad: el aumento de producción de sebo o grasa, el taponamiento u obstrucción del canalfolicular (el orificio o canal por donde sale el pelo hacia el exterior de la piel), la infección por bacterias y la inflamación.
El acné no es “cosa de adolescentes” es una condición cutánea que puedeafectar a personas de cualquier edad. Durante laadolescencia es más común debido a los cambios hormonales y a otras causas. Sin embargo al pasar la adolescencia no hay ninguna garantía que el acné se curará. El acné en los adultos es en su mayoríacausado por desequilibrios hormonales.
Un virus inocuo que vive en nuestra piel de forma natural puede ser usado como tratamiento para combatir el acné, creen científicos estadounidenses. El virus, uno delos llamados bacteriófagos, está constituido para matar a la bacteria que causa el acné, la Propionibacterium acnes.
La bacteria que causa las famosas espinillas en nuestra piel. Un estudio en elque detectaron hasta 11 tipos de virus, todos de la familia de los fagos, los cuales atacan y matan a la bacteria que causa la infección en nuestra piel, la Propionibacterium acnes.
CONCLUSION
Laspersonas en la época de la pubertad se acompañan de cambios hormonales que determinan un aumento de la grasa y un taponamiento de los canales foliculares que provocan el acné. En determinadas personas,ese estado hormonal puede persistir en la edad adulta. Son pacientes con una tendencia a la piel grasa, que incluso pueden no haber presentado un acné en la adolescencia y que, a partir de los 25-30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne
  • ACNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS