Acne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
0
CERO
ACNÉ
Cómo curé mi acné ¡para siempre!

por Jason Wilkins

Para Michael, Sarah, Kayla, Carlos, Harold, Scott, Logan, Carmen, Amelia, Dan y Lourdes: gracias a ustedes permanecimos juntos el tiempo suficiente para que esto sucediera. Debo esto a todos ustedes.

Limitación de responsabilidad: No soy un doctor y no intento tratar o curar ninguna enfermedad. Este libro electrónico esun producto informativo en el que comparto mi experiencia con el acné y lo que descubrí funcionó para mí y muchos otros.

TABLA DE CONTENIDOS
Introducción: mi historia Acné: no es sólo un problema de piel
GO

Página 4 Página 7

GO GO GO GO

El problema social del acné

Página 8 Página 9

El problema psicológico del acné El problema económico del acné

Página 10

Ideas falsasacerca del acné La verdad detrás del acné

GO

Página 12 Página 15 Página 20 Página 24

GO GO

El resultado

Página 19

La solución Instrucciones paso a paso

GO

GO GO GO GO GO

Día 1 Día 2 Día 3

Página 24 Página 25 Página 26 Página 27

Luego del día 3

Métodos alternativos anti-acné Conclusión

GO

Página 28 Página 31

GO

Introducción: mi historia
“He estadousando flequillo largo desde mi cumpleaños de dieciséis,” Sarah dijo un día. “Me desperté, vi mi cara, me di cuenta de que todas las cámaras estarían enfocándome esa noche y decidí hacer algo para cubrirlos.” Estábamos todos sentados en sillas verdes de plástico dispuestas en un pequeño círculo en el medio del cuarto. Sarah se movió en la suya, mirando hacia abajo. “Y he estado usando esos anteojos desol grandes que la gente usa ahora en los veranos. Ya saben – cualquier cosa para cubrir más.” Hizo una pausa y forzó una risita sarcástica, su tono era aún seco: “Parece que estoy adelantada a la moda.” Tú y yo sabemos qué es lo que ella estaba tratando de cubrir. Y ambos sabemos que probablemente ella no pudiera esconderlos todos. Mi nombre es Jason Wilkins y se lo que es el acné. Se lo que esllevar esa clase de estigma en toda tu cara. Se cuán duro es olvidarse de ello cuando todos parecen quedarse viendo tu rostro, hipnotizados, o evitan mirarte a los ojos. Conozco la frustración de tratar método tras método, buscando que desaparezca y con muy poco cambio. He estado ahí – más de una vez. Se lo que es levantarte un día y ver que las marcas en tu rostro comienzan a irse, el aliviomental que sientes una vez que se fueron y la sobrecogedora desesperanza cuando descubres, un año después, que ha vuelto. La segunda vez que sucedió esto, realmente creí que mi acné era crónico. Simplemente creí que seguiría apareciendo y desapareciendo por el resto de mi vida. No hace falta decir que me deprimí mucho. Tenía 29 años, soltero y condenado a trabajos independientes que podía hacer encasa. Realmente sentía que mi acné me evitaba disfrutar completamente de la vida. Mi terapeuta recomendó que me uniera a un grupo de apoyo local. Pero no encontré apoyo alguno en el grupo asignado. Yo era el único que sufría de lo que creía era acné crónico y sentía que los otros nunca entenderían lo que pasaba día tras día. De hecho, una persona tendía a minimizar mi sufrimiento e incluso me llamó“rey del drama” por sentir como sentía. Me sentí realmente incomprendido – hoy en día está de moda fingir que la apariencia no importa. Sufrir por como uno se ve es considerado vano o incluso egocéntrico hasta el punto de narcisista. Y sin embargo, nuestros pares, los medios de comunicación, nuestro mundo pone tanto énfasis en las primeras impresiones y en la apariencia. Así que lo abandoné y comencémi propio grupo de apoyo. Uno creado para ayudar a personas que sufrían de acné crónico y para trabajar juntos para sentirnos mejor. Ahí es donde conocí a Sarah, una pequeña mujer de 25 años que había estado luchando contra el acné por 10 años antes de darse por vencida y declarar que su condición cutánea era “crónica” – la misma Sarah que cubrió su cara detrás de su cabello por 10 años.

4...
tracking img