Acne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antibióticos tópicos
Es el caso de la eritromicina, tetraciclina o clindamicina. Requieren prescripción médica y su acción se ve potenciada cuando se usan junto con peróxido de benzoilo (Journal ofCutaneous Medical Surgery, enero 2001). En cualquier caso, existe un producto llamado benzamicina, el cual combina eritromicina al 3% con peróxido de benzoilo al 5%, que en lógica con lo dicho es máseficaz (British Journal of Dermatology, febrero 1997).
.- Mejorar y normalizar producción celular

· Tretinoínas
Retinoides es la categoría general de las formas de vitamina A. Las tretinoínas sonla forma ácida de esta vitamina. Éstas favorecen la renovación celular liberando los poros y reduciendo lesiones inflamatorias. Pueden hacer más efectiva la acción de un desinfectante como elperóxido de benzoilo. Una rutina aconsejable es alternar noches distintas un desinfectante en las zonas afectadas con las tretinoínas. Retirides 0,025%, 0,05% y 0,1% es el producto recomendable y generalmentees muy efectivo en las dos concentraciones inferiores. No debe emplearse en la misma aplicación junto con peróxido de benzoilo.

· Adapaleno o Differine
Es uno de los grandes hallazgos de ladermatología norteamericana para tratar el acné. Es un retinoide contra el acné pero mucho menos agresivo que las tretinoínas. Incluso, según un estudio del Journal of Academy of Dermatology de marzo de1996 es más efectivo incluso que las tretinoínas. Adapaleno Differine Gel 0,10% es una fórmula habitual, pero requiere prescripción médica. He de decir que por desgracia encuentro frecuentementedermatólogos que prescriben tretinoínas, pero nunca differine. Tampoco entiendo la venta sin receta de las tretinoínas pero sí del differine; si consigues este producto por internet, por ejemplo, debes sabersimplemente que los usos son los mismos que las tretinoínas. A diferencia de las tretinoínas, no inactiva el peróxido de benzoilo. Requiere elevada protección UVA-UVB.

Autovacuna
Es un...
tracking img