Acne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACRO
NOTA DE PRENSA ESPAÑA
Presentación de la primera escala de Gravedad del Acné Española en la XXI Reunión del Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica (GEDCT)
-La escala de Gravedad del Acné Española (EGAE) ha sido desarrollada y validada para facilitar la decisión terapéutica en la práctica clínica diaria y en la investigación
-Esta herramienta puede representar un ahorrode tiempo y menor dificultad en la evaluación del acné y su respuesta al tratamiento en el medio clínico habitual
-El acné es una patología dermatológica que afecta a más del 85% de los adolescentes y que en la edad adulta persiste en un 50% de estos pacientes
Logroño, 5 de octubre de 2009._ El Acné es una patología dermatológica que afecta a más del 85% de los adolescentes y que en la edadadulta persiste en un 50% de los pacientes. Además, supone un 25% de las consultas al dermatólogo y un 20% de las realizadas al médico de familia.
A pesar de estos porcentajes, hasta ahora, los profesionales sanitarios no disponían de una escala de gravedad del acné española correctamente validada, que les ayudara en su práctica clínica diaria. Por otro lado, las versiones que existían traducidasal español de escalas validadas en otros países resultaban demasiado complicadas para su aplicación a la práctica.
Por ello, un grupo de especialistas en Dermatología, con el apoyo de Grupo Ferrer, ha creado la primera escala de Gravedad del Acné Española (EGAE), que ha sido presentada este fin de semana en Logroño, en el marco de la XXI Reunión del Grupo Español de Dermatología Cosmética yTerapéutica (GEDCT).
En su desarrollo han participado, como coordinadores, los especialistas en Dermatología Lluis Puig-Sanz, del Hospital del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Aurora Guerra-Tapia, del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Julián Conejo-Mir Sánchez, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y Jaime Toribio-Pérez, del Hospital Clínico Universitario de Santiagode Compostela.
Como explicó el doctor Julián Conejo-Mir durante su intervención, “según los países, el espectro de gravedad del acné puede variar, por lo que la creación de la escala GAE intenta adaptarse al espectro real de nuestro país, reduciendo el número de categorías con respecto a otras escalas internacionales, como la de Reino Unido (escala LRAG, Leeds Revised Acne Grading Scale)”.
Eneste sentido, añadió que a través del diseño de la escala GAE se pretende, entre otros cometidos, dotar a los profesionales de una herramienta de sencilla utilización que les ayude en trabajo diario, constituir una escala de referencia en España y facilitar la decisión terapéutica en la práctica clínica y en la investigación.
¿Qué es el ACNÉ?
Es una enfermedad que se padece en todo el mundo.Prácticamente casi todos los jóvenes sufren alguna vez ACNÉ durante la pubertad y, a veces, también años después.
El ACNÉ empieza y se desarrolla cuando un incremento en el nivel de hormonas hace que las glándulas sebáceas de la piel produzcan más grasa.
Esto ocasiona la obstrucción de los poros de la piel por dicha grasa, además de por células muertas y bacterias.
La presentación del ACNÉ puedeser variable: desde "espinillas aisladas" hasta una piel saturada de "granos de pus y dolorosos".
Puede afectar tanto a la cara como a la parte superior del cuerpo (donde existen muchas glándulas sebáceas).
Un rostro con espinillas perjudica la sensación de autoestima que a su vez provoca irritación y con ello, se origina un estrés psíquico, que repercute negativamente en el estado de la piel yproduce nuevas espinillas.
¡Mucha paciencia! Siguiendo un tratamiento adecuado dirigido por tu dermatólogo, que conoce la mejor solución para cada tipo de ACNÉ, puede interrumpirse dicho círculo vicioso estrés-espinillas
Tipos de ACNÉ
El ACNÉ es una enfermedad de la piel que se puede manifestar de diversas formas:
Existe un ACNÉ superficial, producido por la obstrucción del poro y por la...
tracking img