Acne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1.- El Problema de Investigación.

1.1.- TEMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÒN

FLOR.- ESTA CORREGIDO EL TEMA
Tratamiento para acné vulgar a base de acido glicólico, tretinoina y peróxido de benzoilo en pacientes de 16 a 25 años de edad que asisten al Centro Estético Sabella Skin de la ciudad de Latacunga, en el periodo de Mayo a Octubre del año 2010.

1.2.- PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA

1.2.1.- CONTEXTUALIZACIÒN FLOR. YA ESTA DESARROLLADO

• MACRO

En el Ecuador el Acné vulgar es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilosebáceas, se caracteriza por la presencia de comedones, pápulas, pústulas, quistes y nódulos en cara cuello parte superior del tronco y hombros, es el típicode los adolescentes, la condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona. La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad afectando a un 85% de la población.

• MESO

En la Provincia de Cotopaxi sedenomina al Acné Vulgaris como el aumento de la secreción de las glándulas sebáceas, con obstrucción de los poros, menor drenaje de la secreción sebácea e inflamación. Potencial infección por el Propionobacterium acné. De evolución insidiosa, crónica, frecuente en la pubertad y en los jóvenes.

• MICRO

En el Centro Estético Sabella Skin de la Ciudad de Latacunga la afección que presentannuestros pacientes es el Acné Vulgaris o común, se presenta mayormente en la población juvenil entre las edades de 16 a los 25 anos, presentando comedones, inflamaciones severas, pústulas a nivel facial, iniciando el tratamiento desde la primera sesión con una secuencia de consulta cada 48 horas.

1.2.2.- ANALSIS CRÍTICO DEL PROBLEMA
YA ESTA DESARROLLADO. FLOR
El acné es una enfermedadinflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana que produce incomodidad a quien le padece debido a que la imagen constituye una carta de presentación ante el mundo externo, por tal razón el acné presente en especial en jóvenes es un problema que altera sus relaciones sociales y su propia autoestima generando inseguridad y aislamiento.

1.2.3.- PROGNOSIS

Al no existir untratamiento para el acné vulgar en los adolescentes de 16 a 25 años de edad puede ocasionar un incremento exagerado del sebo seguido de un taponamiento de los poros e infecciones en el rostro llegando de esta manera a grados crónicos de acné severos lo que a su vez generaría mayores sentimientos de inconformidad de los adolescentes con sus aspecto físico y por lo tanto alteraría su autoestima.1.2.4.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿ Es eficaz el tratamiento para acné vulgar a base de acido glicólico, tretinoina y peróxido de benzoilo en pacientes de 16 a 25 años de edad que asisten al Centro Estético Sabella Skin de la ciudad de Latacunga, en el periodo de Mayo a Octubre del año 2010?

1.2.5.- PREGUNTAS DIRECTRICES

• ¿Se puede comprobar la eficacia y seguridad del tratamientoa base de ácido glicólico, tretinoina y peróxido de benzoilo para reducir el acné vulgar en pacientes de 16 a 25 años de edad que asisten al centro estético Sabella Skin de la ciudad de Latacunga en los meses de Mayo a Octubre del 2010?

• Podemos determinar los trastornos del acné vulgar y su clasificación?
• Se puede aplicar el tratamiento cosmetológico a base de Acido glicólicoal 30% tretinoina y peróxido de benzoilo como agente tópico cada ocho días?
• Se puede determinar la eficacia de la aplicación del acido glicólico, peróxido de benzoilo y la tretinoina a diario para disminuir la patología del acné vulgar?
• Podemos lograr la satisfacción de los pacientes en cuanto una mejoría estética post-acné?

1.2.6.- DELIMITACION DEL OBJETO DE INVESTIGACION...
tracking img