ACODECO

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1- ¿Qué Tipo de control, preventivo, concurrente o de retroalimentación, cree que seria mas importante en esta situación? Explique su elección.

El tipo de control que aplicaríaen este caso seria el control concurrente, ya que este permite determinar lo que es el desempeño real mientras la actividad esta en proceso.
Es una supervisión directa continua, lacual nos puede ayudar a determinar los errores que se cometen, como solucionar los problemas que se presentan en el momento, ver el desarrollo de cada uno de los trabajadores y lomas importante es que cosa se debe mejorar para que el problema de las maletas se vea resuelto y puedan ser una empresa cien por ciento comprometida con el bienestar del cliente.2- ¿Como se podría haber utilizado la acción correctiva inmediata en esta situación? ¿Y la acción correctiva básica?

Acción Correctiva Inmediata: corrige los problemas en elmomento.
En este caso la acción correctiva inmediata la hubieran aplicado en el momento que se vieron venir los problemas, corregir en los aspectos que se estaban fallando, si eranmaquinas dañadas enviarlas a reparar, si era el personal quien estaba fallando buscar la manera de implementar un programa de capacitación inmediato para retroalimentar todas aquellasfunciones que debían cumplir par que las desarrollaran de la mejor manera y que nadie se viera perjudicado.

Acción Correctiva Básica: analiza el como y por qué se desvió eldesempeño antes de corregir la fuente.
En cuanto a la acción correctiva básica se debe evaluar y analizar el por que de los problemas. Aparte de solucionarlos, buscar la manera de que estosproblemas no se vayan a presentar de nuevo; no solo buscar soluciones, si no también tener presente que se debe buscar el origen de estos, para que no vuelvan a ocurrir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACODECO
  • ACODECO
  • Acodeco Panamá
  • El acodeco
  • Acodeco Panama
  • propuesta de seminario acodeco
  • Procedimiento De Quejas Y Conciliaciones Ante La Acodeco
  • “Los procesos administrativos de decisión y conciliación ante la acodeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS