acodres

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Historia cofrem
La Caja de Compensación Familiar Regional del Meta COFREM fue reconocida mediante Resolución No.252 del 13 de Mayo de 1967 emanada de la Gobernación del Meta.
Un grupo de empresarios, respondiendo a la convocatoria del SENA, se reunió en las instalaciones de la Asamblea Departamental, con el objeto de crear la Caja de Compensación del departamento del Meta.
Desde ese entonces,COFREM ha buscado mejorar la calidad de vida de los trabajadores, su familia y en general, de todos los habitantes de la región.
COFREM es persona jurídica de derecho privado sin ánimo de lucro, cumple con funciones de Seguridad Social, organizada como Corporación en la forma prevista en el Código Civil, con patrimonio propio y con personería jurídica.
COFREM brinda a sus trabajadores afiliadosla oportunidad de beneficiarse del subsidio monetario y en especie, representado en programas y servicios como Educación, Capacitación, Recreación y deporte, Vivienda, Turismo, Cultura y Crédito.

DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS, A EDUCACIÓN PARA TODOS
 
La Caja de Compensación Familiar Regional del Meta, COFREM, con base en la resolución No. 5269 de octubre 27 de 1970, creó la educación primariafuncional para adultos, brindando a sus funcionarios acceso a la educación, para iniciar o culminar sus estudios de primaria y de bachillerato.
 
Fue en el año de 1974 donde iniciaron las labores académicas 284 personas adultas deseosas de recibir formación a través del Centro de Educación Alfabetizadora Nocturna para Adultos.
 
El informe dado en Asamblea General de  Afiliados sobre lacobertura en el año 1975 y 1976 anota que recibieron educación primaria y hasta el grado sexto 312 adultos. En ese mismo informe se expresa por primera vez el deseo de adquirir unos terrenos para la construcción del Colegio.
 
Otros fundamentos textuales históricos que evidencian apartes de los inicios de nuestra institución son los siguientes:
 
En el informe dirigido a la Asamblea General deAfiliados en el año 1977 expone en cuanto a educación: ”Cursaron estudios de primaria hasta segundo de bachillerato 402 alumnos, en el centro de educación funcional para adultos que tiene establecido la Caja desde hace varias años”….
 
El informe a la Asamblea de 1978 textualmente dice: “Fue satisfactoria la labor que se adelanto en pro del colegio, teniendo hoy para mostrarles con la mayorsatisfacción, cómo las etapas preliminares ya fueron finiquitadas y que durante el transcurso del presente año se adelantaran las obras para que a finales del mismo o para principios del entrante la entidad cuente con sede propia para la educación” “Inicialmente se construirá 12 aulas escolares una sala de profesores, una cooperativa y las correspondientes baterías sanitarias” “el proyecto total del complejocomprende además del área anteriormente descrita, otras 16 aulas, 2 laboratorios, 2 talleres de dibujo, 1 taller multiusos, área administrativa, aula múltiple y campos deportivos”.
 
En la Asamblea General de 1980, el informe reza: ”Uno de los programas que ha merecido atención particular es el de la educación y dentro de este la insistencia y eficaz labor que se desarrollo dentro del ejerciciopara el satisfactorio avance de las obras de construcción del colegio, en uno de los sectores de mayor proyección urbanística de Villavicencio”.
 
En vista que el Colegio no contaba con sede propia, le exigía funcionar en instalaciones alquiladas, siendo la institución educativa Marco Fidel Suárez, la primera en ceder en calidad de préstamo sus aulas y recintos para el desarrollo de las laboresacadémicas, luego se funcionó en la Concentración Francisco Miranda, finalmente y antes de la construcción de la sede propia, fue la Escuela Normal Nacional el lugar que acogió el servicio de educación que ofrecía la Caja de Compensación, en los años 1979 y 1980.
 
Es el 20 de octubre de 1980 el día en que se inaugura la planta física donde funcionaria el centro educativo COFREM y mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACODRES
  • FDA, INVIMA Y ACODRES
  • Historia de acodres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS