Acolchado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acolchado Orgánico En Fresas
Introducción
El acolchado orgánico consiste en extender una capa de materia orgánica, destinado a proteger y eventualmente a alimentarlo. Sobre el suelo alrededor delas plantas. Puede realizarse planta por planta o de manera global.
Esta técnica, conocida desde hace bastante años y aplicada muy particularmente en el cultivo de la fresa.
El motivo del siguientees saber por qué es importante cubrir el suelo del cultivo de la fresa con un acolchado orgánico.
Desarrollo
El cultivo de la fresa por lo general es llevada a cabo a cielo abierto, así estavulnerable a diversas circunstancias como puede ser en invierno les causaría daños por frio.
Pueden ser atacados por pestes o insectos, también el suelo no puede aprovechar al 100% el agua del riego.
Alprincipio, la cobertura de la fresa se realizaba con paja u otros vegetales (virutas, hojas, etc.). Que se distribuían en el surco, entre las diferentes plantas.
La utilización de este material, enalgunos casos de difícil aprovisionamiento, nunca estaba exenta de inconvenientes, sobre todo a causa del aporte de semillas de hierbas nocivas y por el hecho de que, en caso de lluvias persistentes,terminaba por convertirse en fuente de estancamiento y humedad.
Las plantas de fresa, especialmente en el norte, son cubiertas comúnmente con paja durante el invierno para aminorar el daño del frío. Enla primavera, la paja se rastrilla en los surcos donde lo proporciona con algún control de hierbas y ayudas para mantener las fresas limpias. Se debe tomar cuidado con algunas coberturas orgánicas enque ellas pueden abrigar plagas como caracoles, babosas, gusanos cortadores, tijeretas, y otros bichos que pueden ser dañinos. Por otro lado, la paja proporciona un medio excelente para arañas (quecontribuyen al control biológico de las plagas) y se ha probado que ha reducido las enfermedades.
Un estudio en Ohio demostró que el acolchonado de paja (pajote) entre los surcos de fresa era tan o...
tracking img