Acolman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ex Convento de Acolman

La portada constituye uno de los ejemplos más admirables de la arquitectura plateresca de la época, por la belleza tanto de sus columnas y de los detalles decorativos en elfriso y en el arco de la puerta, como de las esculturas que rematan el friso y que flanquean a dos ángeles músicos y de la ventana del coro. El interior del templo sorprende por la altura de susmuros; la nave conserva restos de algunos retablos barrocos de buena factura y en el presbiterio se advierten interesantes muestras de pinturas murales con imágenes de santos agustinos, sacerdotes ypapas.
En términos generales, la iglesia se compone de una espaciosa nave, tres capillas, bautisterio, antesacristía, sacristía cubierta con bóveda de cañón y pieza de servicio doméstico. Por su parte,el monasterio se forma del claustro grande, la capilla doméstica, el claustro chico, sala de profundis, despensa, refectorio, cocina, portería, el portal de los peregrinos y varias piezas donde se haformado un museo de pinturas y se exhiben objetos arqueológicos y etnográficos. Además, tiene trece celdas, varias galerías y cuartos destechados.
La sala de profundis lleva bellos frescos bastantebien conservados con escenas de la Pasión, del Juicio Final, de la Crucifixión, todas ellos enmarcados. A todo lo largo de los corredores hay frases en latín. Además, en todo el claustro hay un frisomuy decorativo pintado al fresco, con letreros religiosos en latín, adornados con guirnaldas y arabescos.
En ellas se advierte el carácter italiano de la pintura del Renacimiento. Los frescos estánpintados con ocre y negro, representando a frailes, obispos, papas y santos de la orden agustina. Los altares están adornados con cuadros que datan de mediados del siglo XVI, en los cuales se representanasuntos referentes a la vida de la madre de Dios como La Anunciación, el Nacimiento de Jesúsy la Adoración de los Reyes
Al lado del templo, vemos en lo alto, la capilla abierta integrada a la...
tracking img