Acolman

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
1.-tomar una fotografía de la fachada del conjunto conventual.


2.- describir brevemente la fundación del convento.-
El convento y la iglesia de los padres agustinos de Malinalco, Estado deMéxico, inició su construcción en 1543. Como todos los conventos, su edificación y decoración fue por etapas. Es probable que la obra definitiva (iglesia, planta baja del claustro, planta alta delmismo, murales, esculturas en piedra y talla en madera de figuras religiosas, así como el mobiliario para el culto y el servicio de los frailes) se hayan concluido hacia 1570. Un año después, “1571, laiglesia abovedada estaba concluida y el convento en construcción”
3.-Tomar fotofrafia y describir la fachada principal de malinalco describiendo el tipo de puerta, que arco, si existen pilastras,tableros, estribos, cúpulas, bóvedas y columnas.
a-tipo de fachada: renacentista por se excesiva decoración.
b-tipo de arco: arco de medio punto.
c-pilastras: adosada al muro.
d-tiene tableroe-estribos
f:bobeda de cañon

4.-descripccion del cuerpo principal de la fachada, tomar foto y describir cada uno de los elementos del primer cuerpo de la fachada.
La parte central de lafachada está construida en cantera labrada yadosada a la misma. El resto (no solo de la fachada, sino de todo el templo) está construido con tosca piedra y argamasa, repellada en sus interiores, desnuda enla parte externa. La parte central, obviamente, son las inmensas puertas enmarcadas por un arco de medio punto en el que se combinan arquivoltas (molduras) y cordones (fingidos hilos labrado sobrela piedra que separan a una moldura de otra) de manera juguetona puesto que reaparecen combinados de diferente manera en el arco de la puerta lateral y en los arcos del claustro. Por ejemplo, en estearco de la puerta principal tenemos, de afuera hacia adentro, un cordón, tres molduras, un cordón, una moldura y un cordón. Los mismos elementos, pero en menores cantidades y combinaciones diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACOLMAN
  • Acolman
  • acolman
  • Convento De Acolman
  • Municipio de Acolman
  • Acolman
  • Acolman
  • Acolman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS