Acologia

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
concepto de crecimiento y
Desarrollo


El crecimiento y desarrollo de un niño constituye dos conjuntos de signos de gran utilidad para determinar elestado de salud de los pacientes en edad pediátrica.
El desarrollo es la adquisición de funciones con aumento de la complejidad bioquímica y fisiológica a través del tiempo, comprenden fenómenos demaduración y adaptación.
Si los hijos crecen en mejores condiciones que los padres, es frecuente determinar la estatura final mínima esperada para un niño, y definir en base a esta, las tallas quedeben expresar a las distintas edades, estableciendo la existencia de un crecimiento normal de acuerdo a su talla epigenotica.
Existen varias maneras de evaluar el potencial genético de crecimientos,que se basa en talla media familiar.
La regulación del ritmo, velocidad y momento, depende fundamentalmente de moduladores neuroendocrinos

❖ importancia del patrón de crecimiento ydesarrollo
la organización mundial de la salud (OMS), ha difundido un nuevo patrón de crecimiento infantiles el que se muestran los datos científicos y el método o la orientación que se debería seguir paraque un niño crezca adecuadamente .
Según este nuevo patrón, todos los niños del mundo tienen el mismo potencial de crecimiento, un niño de brasil de España o África con una adecuada condición decrecimiento desde su nacimiento, garantizan un adecuado desarrollo.
La diferencia en el crecimiento infantil hasta la edad de 5 años depende de la nutrición, del modo de alimentación, del medio ambienteque lo rodea y de la atención sanitaria mas que de los `posibles factores genéticos o etílicos.
La importancia de este nuevo patrón radica en poder determinar si es adecuada la atención del niño conrespecto a la nutrición, las necesidades básicas o la salud. De esta manera se podrá detectar la obesidad, la desnutrición u otras causas de una manera rápida y temprana en la vida del niño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS