Acometida de red telefonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO





INGENIERIA ELECTONICA



REDES DE ACCESO


Acometida de red telefónica


Hernán Andrés Rueda López


8vo”B”



28 / 10 / 2009










OBJETIVOS:

• Realizar una inspección fotográfica de la acometida telefónica, desde la conexión de teléfono de su casa hasta la central telefónica.
• Identificar la central telefónica alla cual pertenece el número telefónico de su casa.
• Establecer las características de la línea en cuanto a voltajes.


MARCO TEORICO:

Instalaciones Telefónicas

Línea Telefónica Aérea

Las Instalaciones Telefónicas conectan con el exterior y también permiten efectuar conexiones internas, es decir, con teléfonos dentro del mismo edificio. Ésto es usual en los edificios de oficinas,clínicas y otros edificios que requieren no solamente comunicaciones externas.
Las Instalaciones Telefónicas en Edificios, se realizan mediante las canalizaciones para la red telefónica desde la acometida de la compañía que suministra el servicio hasta cada toma.

Acometida y Distribución

La acometida general puede ser aérea o subterránea, según la constitución de la red telefónica urbana y lascaracterísticas del edificio en particular.

Acometida Subterránea
Se accede con tubos de fibrocemento de 10 cm. de sección o bloques de hormigón si se calcula una cantidad elevada de teléfonos a instalar.
Las acometidas se realizan por los cimientos o por sótanos a través de aberturas previstas durante la ejecución de la obra.
La longitud enterrada desde la entrada del edificio no puedesuperar los 15 m.
La profundidad mínima de esta canalización será de 0,46 m.

Acometida Aérea
Se accede por una abertura en el muro exterior con un tubo de diámetro apropiado al cable que deberá alojar, con una ligera inclinación hacia el exterior para impedir la entrada de agua.
El conducto entre la acometida y el registro principal debe ser recto, con armarios de empalme cada 15 cm o encada cambio de dirección.
A partir de la acometida desde la fachada del edificio, se dispone una canalización de enlace hasta cada canalización vertical de distribución, la cual se sitúa en la caja de escaleras o en zonas comunes.

Distribución Horizontal
La distribución horizontal puede efectuarse de los modos siguientes:
• En Anillo Distribuidor para plantas con un corredor común deacceso a varias viviendas, habitaciones u oficinas.
• En Anillo Perimetral para naves, salas y oficinas con plantas diáfanas.
• Ramificada en zonas privadas subdivididas a partir del anillo distribuidor o de la distribución vertical.

Sistema de Distribución Clásica
Cuando se trata de un edificio de oficinas, las necesidades de comunicación son mucho mayores que para uno de viviendas, por ende,sus instalaciones son más complejas.
Frente a la demanda de comunicación que presenta un edificio de oficinas, la forma para dar comunicación a cada despacho se realiza a través de una central.
Sería muy costoso contratar una línea externa para cada teléfono; por ello, una solución es hacer llegar algunas líneas exteriores y contar con una centralización con operadora para distribuir lasllamadas por todo el edificio, o por los sectores donde se requiera. Esta centralización permite efectuar también llamadas internas, entre teléfonos del mismo edificio.
La centralización telefónica electrónica se denomina Centralita.

Centralita
La Centralita es una máquina electrónica que funciona con energía eléctrica; posee aproximadamente el tamaño de un ordenador personal.
A esta máquinase conecta el cable telefónico con las líneas externas; debe situarse en un lugar no accesible, solo puede acceder personal autorizado.
Desde allí se reparten las extensiones a los diferentes lugares del edificio mediante canales y conductos.
Deben usarse exclusivamente conductores específicos para telefonía; tener en cuenta que los mismos son muy sensibles a la humedad, a temperaturas...
tracking img