Acometidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTECAP

CURSO DE ACOMETIDAS ELÉCTRICAS

FECHA: 9 AL 13 DE ENERO DEL 2006

DIRIGIDO A: PERSONAL DOCENTE DEL INTECAP EN EL ÁREA DE ELECTRICIDAD

INSTRUCTORES:

ING. JUAN CARLOS MORALES GONZÁLEZ
ING. ROLANDO ALVAREZ
SR. MARIO GONZÁLEZ MILLER

INDICE

0. Resolución CNEE – 61--2004
1. Anexo No. 1
Ampliación a las Normas de acometidas
1. Introducción
2.Aspectos Generales
3. Definiciones y abreviaturas
4. Procedimiento de solicitud de servicio
5. Requisitos de construcción para Baja Tensión
6. Requisitos de construcción para Media Tensión
7. Requisitos construcción para alta tensión
2. Anexo No. 2
Detalles constructivos para acometidas residenciales aéreas
3. Anexo No. 3Detalles constructivos para acometidas residenciales subterráneas
4. Anexo No. 4
Detalles constructivos para acometidas en edificios, apartamentos, centros comerciales y similares
5. Anexo No. 5
Detalles constructivos para acometidas industriales
6. Anexo No. 6
Detalles constructivos para acometidas especiales
7. Anexo No. 7
Información técnica yformularios

GUIA TECNICA PARA LA CONSTRUCCION DE
ACOMETIDAS ELECTRICAS

Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A.

Considerando que de conformidad con lo estipulado en la literal e) del artículo 4, de la Ley General de Electricidad, Decreto 93-96 del congreso de la República, en donde se indica que corresponde a la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, entre varias de sus funciones, emitirlas normas relativas al subsector de electricidad y fiscalizar su cumplimiento en congruencia con prácticas internacionales aceptadas y además, que el artículo 69 del Reglamento de la Ley General de Electricidad establece que todo usuario que solicite un suministro eléctrico debe firmar un contrato con el distribuidor, el cual deberá estar de acuerdo con Las normas de servicio propias de cadadistribuidor y que dichas normas serán aprobadas por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica; Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. en ejercicio de las facultades y atribuciones que le han sido conferidas, así también en la aprobación de su normativa presentada a la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, y que fue aprobada, y se describe en las páginas anteriores, se ha permitido de acuerdotambién a la necesidad de ampliación de conceptos y detalles constructivos que apoyan las normas MT 2.00.01 publicadas por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, emitir la presente guía técnica para la construcción de acometidas eléctricas, manual que primordialmente es en beneficio para toda persona que requiera un servicio de energía eléctrica o ampliar la ya existente a través de las gestionestécnicas y comerciales que se ofrecen desde su plataforma como distribuidora.

La presente publicación tiene validez a partir de la vigencia de las normas que aluden a Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. y que fueron publicadas por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica. También se hace la aclaración que el presente manual no constituye alguna contradicción ni modificación a la normaaprobada por dicha comisión, sino más bien, es una ampliación de los conceptos que allí se estipulan y ha de servir de guía técnica para la correcta aplicación de la mencionada norma aprobada y publicada en el diario oficial.

Manual de consideraciones particulares a la normativa de acometidas eléctricas de Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A.

Anexo No.1
Ampliación a las normas deacometidas decreto Resolución CNEE – 61--2004

Introducción

En observancia del Marco Regulatorio vigente, es necesario elaborar las guías técnicas que definan y regulen las instalaciones para el suministro del servicio de energía eléctrica a los usuarios finales y grandes usuarios de EEGSA, quienes son los que utilizan sus instalaciones para disponer de la energía eléctrica, así como las...
tracking img