Acometidas

Páginas: 29 (7061 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
ACOMETIDAS

INDICE


Pagina.

Introducción…………………………………………………………………….. 3

Objetivos Generales……………………………………………………………. 4

Objetivos Específicos…………………………………………………………... 4

Solicitud para contratación de servicio según Empresa AES………………5 – 8

Generalidades……………………………………………………………………9

Tipos de Acometidas…………………………………………………………….9 – 10

Requerimientos Generales delas Acometidas………………………………10

Lista de materiales para Acometidas…………………………………………..11 – 16

Posición del cable de la Acometida…………………………………………….17 – 28

Acometidas Aéreas para servicio de media tensión………………………….29 – 32

Acometidas Subterráneas……………………………………………………….33 – 51

Acometidas Subterráneas para servicio en baja tensión……………………52 - 56

Acometidas Subterráneas para servicio enmedia tensión………………….56 - 66

Requerimiento para el diseño y construcción de bóvedas para
Transformadores…………………………………………………………………67 - 68

Acometidas en Alta Tensión……………………………………………………. 69

Anexos……………………………………………………………………………..70 – 75

Glosario Técnico…………………………………………………………………. 76 – 80








INTRODUCCION.

Las instalaciones eléctricas de una residencia pueden estarcalculadas para diversos tipos de carga: iluminación, motores, comunicación, equipos eléctricos, etc. Estas cargas pueden variar.

Las residencias reciben la energía eléctrica desde los conductores o transformadores del suministro público. Los conductores de suministro (acometida eléctrica) pueden ser subterráneos o elevados. Los conductores de suministro llegan a una caja metálica de acometida,montada en la pared de la residencia, y después se llevan a un interruptor o cortacircuitos principales. Si la carga de servicio es excesiva se pueden instalar dos o más interruptores de suministro. Cada interruptor principal o de suministro alimenta un centro de distribución o carga, o grupos de estos, llamados comúnmente tableros. La conexión entre el interruptor y el centro de distribución sedenomina alimentación. Estos tableros de distribución constan de varios cortacircuitos o interruptores de fusibles. Cada uno de estos cortacircuitos alimenta un circuito de carga. Los tableros alimentan circuitos de distribución conectados a la iluminación, los tomacorrientes u otros dispositivos. Los circuitos de distribución son monofásicos con dos cables. Un cable de cada circuito se lleva a tierra.El material aislante del cable atierra de un alimentador es de color blanco o gris, según el código decolores del reglamento de construcción. En un circuito de distribución, el conductor a tierra es de color verde. Cuando varios conductores de tierra están en un solo poliducto de alimentación, uno deberá ser blanco o gris. La capacidad del conductor depende del efecto de calentamiento acumulativopor perdida de potencia IR del cable.
Al contratar un nuevo servicio para acometidas deberán presentarse la solicitud a la compañía quien suministrara el servicio, con los requisitos técnicos; además esta deberá ser firmada y sellada por un Ingeniero eléctrico certificado.





OBJETIVOS GENERALES

Presentar de forma explícita y esquematizada sobre las Acometidas Eléctricas en ElSalvador, todo lo que se debe saber sobre el tema, iniciando con la contratación de servicio, tipo de acometidas, reglamentos, especificaciones técnicas que debe cumplir en cada acometida. Asi como también personas autorizadas para diseñar y realizar conexión y suministro de servicio eléctrico para una acometida.
Cueles son los requisitos técnicos que deberá cumplir el usuario para que la empresa desuministro de energía autorice el servicio.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

Dar a conocer que es una acometida, cuales son los tipos de acometidas que se cuentan, por tipo de usuario, alta, media, baja tensión.
Saber los tipos de martiriales que se deben utilizar como requisito para una acometida.
Saber cuales son los tipos de acometidas que existen en nuestro medio y saber cual utilizar según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acometida
  • Acometida
  • Acometidas
  • Acometidas
  • Acometidas
  • acometidas
  • Acometidas
  • Acometidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS