Acomodacion ( ojo )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETECCION DE ANOMALIAS DE LA VISION BINOCULAR

ACOMODACION

GALICIA ALVAREZ LIZET JULIETA

509

Acomodación

Es una respuesta del sistema visual que puede ser medida con dos opciones:* Inducirla: Es generar la acomodación con esferas negativas (-)

* Inhibirla: Es relajar la acomodación con esferas positivas (+)

Exceso de acomodación

En este estado clínico, elprincipal punto es que se genera acomodación de más.
Unos de los problemas por el que se genere es un desbalance sobre todo en actividades de cerca, lo lamentable es que no se siente síntoma alguno ypor lo tanto difícilmente se hace algo al respecto.

Prueba utilizada

Prueba de flippers es la exanimación de la respuesta acomodativa a un estimulo dióptrico:

* Respuesta acomodativa: Esla acción que ejerce específicamente el cristalino para llevar imágenes a la retina

* Estimulo acomodativo: El estimulo acomodativo es el medio por el cual se induce o se relaja la acomodación* Estimulo dióptrico: Es la cantidad de poder con la que se pretende estimular la acomodación. Para pruebas de acomodación siempre se utilizan esferas (+) / (-)

Terapia de acomodación

Esadecuado empezar la terapia normalizando las habilidades visuales que el paciente tenga más deterioradas y de forma monocular. Paulatinamente se van integrando otras habilidades, de vergencia y motoras,con el objeto de potencializar el sistema visual del individuo.

Primera fase

Una terapia de acomodación se empieza en forma monocular, pues no interesa que intervenga la vergencia. Inicialmentese incide en los puntos siguientes:

* Cambios en potencia

La idea principal es que el sistema acomodativo del paciente debe ser capaz de responder a cambios bruscos de forma rápida yprecisa. Inicialmente, y dado que las habilidades acomodativas del paciente se encuentran reducidas, los cambios son de baja potencia y, paulatinamente, se va aumentando la potencia de las lentes con el...
tracking img