acomodacion

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Ejemplos de acomodación: cuando un niño va a un bosque y ve una ardilla el niño podrá decir: ¡Mira mamá! Un gatito, porque lo asimilara a lo que ya conoce. Cuando agregue el niño a su conocimientoque es una ardilla, es acomodación.
el bebe chupa todo lo que le llega a su boca (asimilación), luego de algún tiempo (a veces solo días) chupa diferente su dedo, el bobo y aquello que lo alimenta(cambia en su frecuencia e intensidad, esto es una acomodación)
 Otro ejemplo, el agarre darwiniano.  Inicialmente es un reflejo y cierra su mano de igual forma ante todo lo que se le ubica en ella(asimilación).  Luego el infante comienza a agarrar discriminadamente, por ejemplo coordinar el agarre con las dos manos para sostener la botella (acomodación).  Mas adelante, ve algo, gatea, lo agarra(asimilación)... luego aprende a sentarse primero y luego agarra y  lo lleva a la boca... (Acomodación)... luego buscara seguir gateando con el objeto en la mano (acomodación).  Nótese como no soloevoluciona el agarre sino que se integra con otra información sensorial y respuestas  motoras.
Un niño que inicialmente confundía a un pavo con una gallina, pero que posteriormente supo diferenciar ambosanimales.
Por ejemplo, si un niño ha visto por primera vez a una mula y, emocionado, lo señala y lo llama caballo, estará usando su esquema anterior conocido para explicar esa realidad. Sus padrestendrán que explicarle que ese animal se llama de otra manera y por lo tanto deberá hacer un esfuerzo (acomodación) para entender la estructura mental nueva (ese animal es distinto a pesar de parecerseal caballo)
Si un niño reconoce que un caballo no es un perro, inventara un nombre para designarlo o quizá dira: ¿Qué es? Y adoptara el que sus compañeros usan. Al hacerlo ha modificado (acomodado)su esquema referente a los animales de cuatro patas, para incluir una nueva categoría de la experiencia: los caballos
El niño en la etapa de los primeros pasos y solo ha visto pájaros volar piensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acomodacion
  • la acomodacion
  • ACOMODACION
  • ACOMODACION
  • ASOCIACION Y ACOMODACION
  • Acomodacion ( ojo )
  • Anomalias de acomodacion
  • Asimilación Y Acomodación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS