Acomodan en el fondo a hermana de legisladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acomodan en el Fondo a hermana de legisladores
Cancelan plaza gerencial y se la dan a Yarismar Peña
 

La gerencial es hermana de la senadora Itzamar Peña (arriba) y el representante Ángel Peña, Jr. (Archivo)
Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com
Tras la extraña cancelación de una plaza gerencial, la hermana de los legisladores Itzamar Peña Ramírez y Ángel Peña Ramírez fuenombrada al puesto de Oficial Administrativo I en la Corporación de Fondo del Seguro del Estado (CFSE), indican documentos en poder de El Nuevo Día.
De acuerdo a una convocatoria para la plaza de Oficial Administrativo I para la Oficina regional de Caguas, durante el periodo del 27 de enero al 9 de febrero de este año se estarían recibiendo resumés para ocupar el puesto que tiene un sueldo mensual de$1,310.
Sin embargo, en una escueta carta  del 31 de enero, el director asociado de Recursos Humanos de Fondo, Saúl Rivera Rivera, notificó que la convocatoria a dicho puesto estaba cancelada. 
Para el 16 de febrero, ya la plaza había sido cubierta, pero bajo un puesto de carácter transitorio. Se la confirieron a Yarismar Peña Ramírez, hermana de los mencionados legisladores e hija del exalcalde de Las Piedras y actual asesor del Senado, Ángel Peña. 
Una segunda carta enviada por la administradora del Fondo, Zoimé Álvarez Rubio,  a Peña Ramírez da por notificada la determinación de ocupar el cargo sin seguir los pasos de una convocatoria formal.
“Me place notificarle su nombramiento en un puesto de la clase Oficial Administrativo I conforme a la autorización Cag 11-11, concarácter transitorio, ubicado en Servicios Administrativos, Propiedad y Servicios, Oficina regional de Caguas, efectivo el 16 de febrero”, señala la misiva de Álvarez Rubio.
De acuerdo con  Roberto Bernier Casanova, presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE, la plaza que ahora cubre Peña Ramírez le había sido asignada al empleado de la Corporación, Celso Rivera, hace cuatro años. Este empleado fue degradado a su plaza de unionado como secretario médico legal en verano pasado, como parte de la determinación administrativa de anular o despedir a 232 empleados que supuestamente habían sido nombrados en medio de unas transacciones de personal que presuntamente se hicieron de forma ilegal durante los pasados dos cuatrienios.
“Este caso lo apelamos en la Junta de Apelacionesy todavía no se había visto la vista. Nosotros estamos solicitado a la administración del Fondo que dejara sin efecto esas anulaciones de forma provisional hasta tanto se dieran estas vista”, expuso Bernier Casanova.
Señaló, además, que Rivera  demandó a la CFSE en el foro federal por violación a los derechos civiles.
“Esto es un agravante dentro de su caso. No le dieron la oportunidad decompetir para ocupar nuevamente su plaza. La administración lo privó de ocupar ese puesto y de forma ilegal hace el nombramiento de la hermana de Itzamar Peña. Como este caso, hay muchos más”, afirmó el líder sindical.
Según fuentes consultadas,  en el nombramiento de Peña Ramírez medió el aspecto político y familiar. Pero sus hermanos legisladores no respondieron ayer las llamadas de este diariopara que reaccionaran a esa alegación.
Tampoco se pudo contactar a la hermana de los legisladores en su oficina en el Fondo. 
Entretanto, en unas declaraciones escritas, el director asociado de Recursos Humanos de la CFSE, indicó que debido a la necesidad del servicio en el área de Propiedad y Servicios se ocupó  el puesto de Oficial Administrativo I mediante nombramiento transitorio.
Informóque, de acuerdo a la experiencia de la CFSE, nombrar un empleado regular al puesto conllevaría un proceso extenso de más de 120 días (cuatro meses) en lo que se emite la convocatoria, se evalúan las solicitudes y se nombra al incumbente.
Rivera Rivera informó que próximamente iniciará el proceso de emisión de convocatoria y todas aquellas personas interesadas podrán competir en igualdad de...
tracking img