Acomodo de una cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el buen funcionamiento de la cocina se deben distribuir correctamente las zonas de trabajo, tomando en cuenta lo siguiente:
1. Recepción
2. Bodegas (cuartos fríos y bodegasde secos)
3. Cocina caliente
4. Cocina fría
5. Salón
6. Estaciones de servicio
7. Zonas de basura y basureros

Los establecimientos destinados al funcionamiento derestaurantes y servicios afines deben estar ubicados en lugares libres de plagas, humos, polvo, malos olores, inundaciones y de cualquier otra fuente de contaminación. El establecimientodebe estar separado de la vivienda de su propietario o encargado. El ingreso del público al establecimiento debe ser independiente del ingreso para los abastecedores y otrosservicios, o en todo caso, se establecerán períodos de tiempo diferentes para evitar la contaminación cruzada.

El espacio constituye el elemento principal, la base sobre la cual debetrabajarse. Los espacios y su distribución fijan el carácter del establecimiento comercial, por ello deben ser debidamente estudiados en cuanto a sus dimensiones y modo de repartirse.Una vez precisado esto, se planearán las modificaciones necesarias para que se adecuen a los requerimientos funcionales y estéticos.

Se deben tomar en cuenta tres factoresimportantes, ya que éstos influirán en la resistencia y funcionalidad de la Cocina:
Temperatura.
Iluminación.
Humedad.

El desplazamiento dentro de un local debe ser fácil ycómodo. Deberán disponer de pasillos amplios, o suficientes para que puedan transitar por lo menos dos personas a la vez. Se debe considerar que para el paso de una sola persona se requiereun mínimo de 60cm. de ancho.
La funcionalidad del mobiliario exige de cierto espacio que debe preverse. Algunos muebles y equipos cuentan con puertas y cajones que hay que abrir.
tracking img