Acompañamiento Del Estudiante

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
De acuerdo con Los lineamientos de Orientación Educativa, publicado por la Secretaría de Educación Pública, en su apartado 1, numeral 7, que a la letra dice:

“El Servicio de Orientación Educativaestá integrado por las siguientes áreas: Institucional, Psicosocial, Escolar y Vocacional, las cuales dan cumplimiento a los siguientes objetivos:

a. Las actividades del Área Institucionalpropician la integración y adaptación del alumnado al plantel que ingresa, al poner en práctica sus habilidades psicológicas y sociales, favoreciendo con ello su sentido de pertenencia a través del logrode una estrecha comunicación entre los responsables de la Orientación Educativa, los bachilleres, personal directivo, comunidad docente, madres y padres de familia. Por lo que ésta Área está destinadapara desarrollarse a lo largo del Primer Semestre.
b. Las actividades del Área Escolar se desarrollan durante el Tercer y Cuarto Semestre, a fin de proporcionar a los bachilleres el conocimientode procesos que se desarrollan en el acto de aprender, estrategias que les permitirán una mejora en su aprendizaje, así como adquisición de hábitos y técnicas de estudio, que contribuyen a elevar suaprovechamiento escolar.
c. La instrumentación del Área Vocacional, promueve el proceso de toma de decisiones, respecto a la elección de las distintas opciones educativas y laborales que ofrece elentorno para la elección del proyecto de vida de los estudiantes. Por ello se destina ésta área para ser desarrollada en los últimos Semestres (Quinto y Sexto) debido a que se acercan a la elección deuna ocupación, Licenciatura o Ingeniería.
d. El Área Psicosocial interviene en la detección de factores de riesgo a los que están expuestos alumnas y alumnos. Su carácter es preventivo, medianteacciones que permiten el fortalecimiento valores, propiciando que el alumnado desarrolle actitudes, comportamientos y habilidades favorables para la vida, a través del establecimiento de una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acompañamiento de los padres en el estudio
  • Cómo Abordan El Acompañamiento De Estudiantes Los Organismos Y Las Políticas Mexicanas
  • el acompañamiento
  • acompañamiento
  • El acompañamiento
  • Acompañamiento
  • El Acompañamiento
  • Acompañamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS