Acompañamiento a escuelas multigrado.

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
ACOMPAÑAMIENTO A ESCUELAS MULTIGRADO
ZONA ESCOLAR 056
20 DE FEBRERO DE 2014
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO MÁRQUEZ”

Relato de la clase.
La Clase dio inicio con el saludo de la maestra hacialos alumnos, indicando enseguida que trabajarían con La Fábula, ante lo que mediante una participación dirigida a través de preguntas, los niños aportaron lo que saben acerca del tema, indicandoincluso el nombre de las fábulas que conocen o que han leído. La maestra colocó en el pizarrón las palabras clave que serán la pauta para el trabajo que inicia y durante el desarrollo del mismo hasta suconclusión: Fábula, Moraleja, Refrán
Después de esta actividad introductoria, les comentó que ahora verían una fábula que seguramente les gustará(“La cigarra y la hormiga”) la maestra inició lareproducción de la misma, la cual fue seguida con gran interés por parte de los chicos.
Al concluir el vídeo, se hizo una serie de preguntas para que de manera grupal reconstruyeran los momentos másimportantes de la fábula.
Luego, se dio paso a las consignas por ciclo:
1er ciclo: ordenar la secuencia de la fábula observada mediante imágenes (trabajo individual) La maestra entregó ilustraciones de losdiversos momentos de la fábula para que recortaran y ordenaran, pegándolas en otra hoja.
2º. Ciclo: redactar en su cuaderno la fábula que observaron.
3er ciclo: redactar de manera individual lamoraleja.
Al terminar su actividad pasaron al frente algunos alumnos a compartir lo que habían elaborado: narrar de manera oral la secuencia gráfica, leer el texto escrito y la moraleja correspondienteConcluida esta parte del trabajo se reunieron en equipos de diferente ciclo, ahí compartieron lo que habían realizado, revisaron y corrigieron.

Observaciones, opiniones y sugerencias.
La clase sedesarrolló en un contexto agradable, en un salón limpio, ordenado y con un ambiente alfabetizador que permite a los alumnos estar en contacto con la producciones que van realizando.
La maestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Multigrado
  • ESCUELA MULTIGRADO
  • Escuelas Multigrado
  • Escuelas Multigrado
  • Las Escuelas Multigrado
  • Escuela multigrado
  • escuelas multigrados
  • Escuelas multigrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS