ACOMPAÑAMIENTO

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Relación de las Unidades Curriculares con la Unidad Básica Integradora (UBI) Proyecto, y de la Unidad Básica Integradora Proyecto a los Tramos anteriores.
La Unidad Básica Integradora (UBI) es un factor importante denominador en cada uno de los tramos que conforman el P.F.G. Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela en tal sentido existe una vinculación permanente con lasdiferentes directrices que enmarcan a la Unidad Básica integradora, al mencionar la relación de las Unidades Curriculares con la Unidad Integradora Proyecto, hemos encontrado que existe la necesidad de una metodología educativa que facilite la dinámica de las estrategias a seguir en relación a la elaboración de nuestro proyecto de corresponsabilidad socio –comunitario, que llevada a la prácticaconstituye uno de los factores fundamentales en la proyección jurídico social, que simétricamente nos brinda la integración que nos permite detectar y diagnosticar necesidades y problemas jurídicos en las comunidades.

Esta técnica de estudio nos brinda el aprendizaje del proyecto, puesto que aborda funcionalmente la formación integral del individuo, la investigación, acción, participación y lainserción social dentro de la comunidad.
Es por ello que el desarrollo del proyecto de corresponsabilidad socio-educativa es lo que genera, en todomomento la inserción y discusión de los contenidos de las Unidades Curriculares.

Estas unidades se construyen bajo la metodología del currículum abierto y flexible, debido a que van alimentando la necesidad de los estudiantes, en cuanto al entornosocial y su vinculación con elproyecto.

Si bien el Proyecto Comunitario fue caracterizado al momento de iniciar esta proyección jurídica por las unidades curriculares Sociedad Estado y Constitución, Historia deVenezuela, Complejidad Jurídica; las cuales fueron tomadas como base para caracterizar el Proyecto Comunitario que llevamos a cabo.
Sin embargo el conocimiento primordial de nuestraformación esta vinculado con la Ética, El Derecho de la Familia, Argumentación Jurídica, Medios de Participación y Protagonismo del Pueblo y Sistema Político y Constitución, puesto que las tomamos como conocimiento primordial, permitiéndonos manejar el derecho en la búsqueda de soluciones jurídicas justas, realizadas en la comunidad de UD – 128 Brisas del Orinoco, que fue la comunidad elegidapor nuestra sección para realizar dicho proyecto, y en consecuencia fueron los miembros de la comunidad prenombrada quienes decidieron que nosotros el grupo de estudiantes lleváramos a cabo la realización de nuestro proyecto comunitario allí en la UD-128 BRISAS DEL ORINOCO, sin tal aprobación no estaríamos actualmente en desarrollo de nuestras actividades dentro de su comunidad.

Losconocimientos manejados en las unidades curriculares han generado un aporte amplio de soluciones jurídicas que poseen una visión social de justicia, permitiendo la debida comprensión por parte de los miembros de la comunidad de todos los planteamientos jurídicos abordados y seleccionados.

La Unidad Integradora Proyecto es una herramienta para organizar la acción que iniciamos con el reconocimiento de losproblemas sociales de la comunidad, esta experiencia sedesarrolló en base al análisis social de la justicia basada en el método Investigación, Acción, Participación (IAP), como un derecho fundamental que tiene esta comunidad así como lo establece nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, igualmente basados en los derechos humanos, como son la igualdad,solidaridad, equidad, yjusticia social.

El Trayecto II Conflicto Social y Ordenamiento Jurídico fue encaminado utilizando para su desarrollo el método de Análisis de Coyuntura.

El Trayecto III Ciudadanía e Igualdad Real, el cual se refiere ala hermenéutica jurídica, con lo que se busca mejorar las condiciones de vida de los habitantesde esta comunidad por la cual esta investigación es de relevada importancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acompañamiento
  • El acompañamiento
  • Acompañamiento
  • El Acompañamiento
  • Acompañamiento
  • Acompañar
  • acompañamiento terapeutico
  • ¿Qué Es Un Acompañante Terapéutico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS