acompañante terapeutico trabajo practico 1

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Trabajo practico A.T. 1
DOMICILIARIO
(MODULO 1)
Que se entiende por Atención Primaria de Salud Mental? (ley 25.421)
Se Entiende por Atención Primaria de Salud Mental: su función esprevención, promoción y protección de la salud mental. Es basada en procedimientos de baja complejidad y alta efectividad que debe ser brindada a todas las personas, grupos o comunidad; con elpropósito de evitar el desencadenamiento de enfermedad mental y la desestabilización psíquica: asistir a las persona que enferman y procurar la rehabilitación y reinserción familiar, laboral, cultural ysocial, de los pacientes graves luego de superada la crisis o alcanzada la cronificación.las instituciones y organizaciones prestadoras de salud públicas y privadas deberán disponer de los recursosnecesarios para brindar asistencia primaria de salud mental a la población bajo su responsabilidad, garantizando la supervisión y continuidad de las acciones y programas.
¿A qué se refiere el Autor cuandodice “LO SOCIAL ES UN LUGAR QUE NO EXISTE”? (Texto: Lo social es un lugar que no existe:-L Dozza de Mendonga)
Lo que quiere decir el autor, es que lo social no tiene tanto que ver con los lugareso espacios físicos; o con estar dentro o fuera del siquiátrico o de cualquier otra institución .Lo social no está delimitado por espacios físicos.
Describa brevemente la ideología psiquiatrizante: esun espacio vincular. promover la autonomía del paciente (cuando queriendo ayudar ratificamos al paciente en un lugar de loco, incapaz o discapacitado) o bien, en pos de lo que llama “socialsocializante” (cuando resistimos la tendencia a hacer por el otro, nos rehusamos a reemplazar al paciente en sus comunicaciones con los otros y lo”obligamos” a interactuar).

Explicar que significa:”Haciauna Inscripción Institucional y Académica del A T”.(Texto:2º Congreso)
Se trata de un paso esencial hacia la jerarquización del trabajo del A T y la Optimización de la eficacia clínica de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Acompañante Terapeutico
  • TRABAJO PRÁCTICO Nº 1 CURSO ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO
  • trabajo acompañante terapéutico
  • acompañamiento terapeutico
  • acompañamiento terapéutico
  • Acompañamiento Terapeutico
  • Acompañamiento terapeutico
  • ¿Qué Es Un Acompañante Terapéutico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS