Acompañante Terapéutico

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Trabajo Practico Etapa Nº1

Institución: San Nicolás de Bari
Nombre y Apellido: Antonella Casco
Fecha de entrega: 17/09/11

1. El AcompañanteTerapéutico (A. T.) se incluye en la vida cotidiana del paciente, ya sea en su domicilio, la institución en la que se encuentra internado, o en forma ambulatoria. Su función es de contener, ayudar, acompañary asistir pero fundamentalmente es reinsertarlo a la sociedad.
Estas son algunas condicionantes para ser un A.T:
* Paciencia
* Capacidad de maternaje
* Respeto y responsabilidad.* Flexibilidad
* Saber contener y cuidar
* Capacidad lúdica
* Y principalmente empatía
El A.T nunca trabaja solo si no con un quipo interdisciplinario ya que ellos son los encargadosde consignar lo que demanda el paciente. El A.T cumple un papel muy importante tanto para la familia como para el paciente, y es un apoyo necesario para en él mismo, como una ayuda para su entorno.2. El equipo terapéutico está constituido básicamente por: los terapeutas, familiares, uno o más A. T. y un coordinador de éstos . El terapeuta, además de indicar el Acompañamiento Terapéutico(él o el equipo tratante), será el encargado de establecer las consignas: horarios, tipos de salidas, permisos, restricciones, riesgos, urgencias, hacia donde apunta el acompañamiento, cuál es suobjetivo y el número de acompañantes terapéuticos. Será de uno mínimo. Las ventajas del acompañamiento es de soporte, y siendo un auxiliar que brindará un vínculo distinto a los ya conocidos, con elobjetivo de generar un cambio donde paciente se debe sentir: cuidado, protegido y apoyado en su tarea , en la que el terapeuta triangula.

3.
Autismo definición :
El autismo es una alteración deorigen neurobiológico que se manifiesta habitualmente en los niños durante los tres primeros años de vida. Se clasifican:
* Espectro Autista
* Síndrome Asperger
* Síndrome de Rett...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acompañamiento terapéutico
  • Acompañamiento Terapeutico
  • Acompañamiento terapeutico
  • ¿Qué Es Un Acompañante Terapéutico?
  • Acompañamiento terapéutico
  • acompañante terapeutico
  • Acompañante terapeutico
  • Acompañante terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS