Aconcejado por dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACONSEJADO
POR DIOS


“Bienaventurados los de limpio corazón,
pues ellos verán a Dios”.
por
Mark y Patti Virkler


Aprendizaje de la vida real, bíblicamente fundado
y basado en la revelación


• Comenzando con temas de la vida real
• Añadiendo iluminación de Dios
• Experimentando la transformación por medio
del poder del Espíritu Santo


El Temario Lamad requiere que
ellector interactúe con:

• La vida
• La Palabra
• El Espíritu Santo


LamadPublishing@cluonline.com
1-800-466-6961 o 716-652-6990

0-9721156-1-7
LSI Edition 1-55306-542-5
C 1989, 2002 – Mark y Pattí Virkler
Todos los derechos reservados. Este libro está protegido por las leyes de copyright de los Estados Unidos de América. Este libro no se puede copiar ni reimprimir con fines comercialeso lucrativos. El uso de citas cortas o la copia de páginas puntuales para el estudio personal o de grupo está permitido y lo fomentamos. Se concederá el permiso previa petición. A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas están tomadas de la versión de la Biblia de las Américas.

ÍNDICE

Prólogo...................................
Capítulo 1 – Abre mis ojos, para que vea
Capítulo2 – Dialogando con Dios
Capítulo 3 – El acusador y el Consolador
Capítulo 4 – Cómo incubar sólo a Cristo
Capítulo 5 – Cómo ver a Dios en el pasado
Capítulo 6 – Del temor a la fe
Capítulo 7 – De la culpa a la esperanza
Capítulo 8 – De la ira al amor
Capítulo 9 – De la inferioridad a la identidad
Capítulo 10 – De la depresión al gozo
Capítulo 11 – Victoria por medio de la muerte y laresurrección
Capítulo 12 – Cómo ver a Dios en cada cosa
Recursos adicionales por Mark y Pattí Virkler

Al padre de Pattí, Lyle Hudson, un hombre de oración y fe, que fue llamado a casa antes de que este libro se terminara, y a su madre, Claire, una mujer vestida de gracia y dignidad, este libro está dedicado con amor.

Prólogo

“Y se llamará su nombre Admirable Consejero” (Is. 9:6). Cuando laherida de nuestra alma clama pidiendo ayuda, qué bendición es el acudir ¡a nuestro Admirable Consejero! Cuando nuestras vidas están discapacitadas por las ataduras de temor y duda, dele gracias a Dios ¡por nuestro Admirable Consejero! Cuando el mundo sólo puede señalarnos nuestro pasado como razón para el quebrantamiento de nuestro presente, ¡aún así tenemos esperanza en nuestro AdmirableConsejero!
Nuestro Padre celestial no espera que nosotros vivamos nuestras vidas por nuestra cuenta, sino que, misericordiosamente, ha puesto dentro de nosotros una familia de creyentes. Él nos manda que nos exhortemos, animemos, amemos y nutramos unos a otros. Siempre que demos nuestro punto de vista u opinión a otro, de hecho le estamos aconsejando, ya sea deliberadamente o no. ¡Qué cuidado hemos detener con nuestra lengua para que sólo salgan de nuestros labios las palabras que el Admirable Consejero pone dentro de nosotros!
Un consejero entrenado y con compasión a menudo podrá ayudarnos a ver nuestra situación desde una nueva perspectiva. Podrá guiarnos a principios bíblicos que hayamos violado, dando lugar a nuestro presente dilema. Por medio de la oración, él puede discernir el traumadel pasado que dejó una profunda herida en nuestro espíritu, pero aunque él pueda ayudarnos a encontrar la raíz de nuestro problema, ningún humano puede proveer la gracia para vencer la falta o los hábitos pecaminosos, ningún ser humano puede derramar el bálsamo de Galaad en un alma quebrantada. Los consejeros que verdaderamente aportan un cambio duradero y una sanidad profunda son los que sabencómo llevar al que sufre a los pies de Jesús, donde su toque hace que todo sea nuevo.
Este pequeño libro no contiene las soluciones de todos sus problemas, no provee una fórmula para la sanidad, ni aporta métodos infalibles de restauración, pero lo que sí hace es sugerir que la raíz causante de la vasta mayoría de las dificultades en nuestra vida está perdiendo de vista a Dios y a su obra en...
tracking img