Acondicionador del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACONDICIONADOR DEL EXITO
La mayoría de las personas tienen una idea confusa de lo que es el éxito. Lo asocian vagamente con la acumulación de dinero, con una abundancia de bienes materiales ocon el progreso en el trabajo. Guardan un gran respeto por quienes han alcanzado elevadas posiciones dentro de su profesión o en la sociedad. Y está bien que sea así. Pero este éxito se refierea áreas específicas.
Por ejemplo: ¿puede considerar que una persona ha triunfado en todos los aspectos de la vida si ha acumulado una fortuna, pero se ha vuelto un desdichado neurótico, que hacela vida imposible a su familia y a sus compañeros de trabajo? Sería una persona infeliz de verdad y aun cuando hubiera alcanzado el éxito en un área específica, difícilmente podría afirmarse quehubiera triunfado en la vida. Es una idea común considerar que el éxito estriba en << la fama y la fortuna >>, pero este puede resultar engañoso.
Puesto que todos tenemosdistintas personalidades, así como diversos potenciales, habilidades, valores y normas, resultaría ridículo considerar que el éxito de otra persona es igualmente válido para uno. Puede usted admirar,respetar y hasta honrar a quienes han realizado lo que se propusieron hacer, pero no puede comparar su triunfo específico con lo que usted desea lograr. Si lo hace, estará relacionando sus propiasmetas con los esfuerzos de ellos y no con los suyos. No se deje engañar por la aparente simplicidad de esta definición. Lo abarca todo e incluye cualquier acción exitosa, desde encender uncigarrillo, o conducir un automóvil, hasta manejar un emporio financiero o ganar una guerra. Cualquier objetivo personal que usted haya logrado es un triunfo personal.

En la vida hay algo peor que elfracaso; el no haber intentado nada
F.R. Roosevelt

La más larga caminata comienza con un paso.
Proverbio hindú

Nunca sabe un hombre de lo que es capaz, hasta que lo intenta.
Charles Dickens
tracking img