Acondicionamiento acustico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACONDICIONAMIENTO ACUSTICO

Descripción
El objetivo del acondicionamiento acústico de un local es conseguir un grado de difusión acústica uniforme en todos los puntos del mismo. Con ello sepretende mejorar las condiciones acústicas de sonoridad aumentando el confort acústico interno del local. Fue emprendido por primera vez, por el profesor W. C. Sabine en 1895 y su aportación puede resumirseen:

Las propiedades acústicas de un local están determinadas por la proporción de energía sonora absorbida por paredes, techos, suelos y objetos.

La proporción de sonido absorbido está ligadoal tiempo que un sonido emitido en el local desaparezca después de suprimir el foco sonoro.

[pic]

Desde el punto de vista de un acondicionamiento acústico interesa que el intervalo de tiempo quetranscurre entre el sonido directo que llega antes que todas las reflexiones y éstas no exceda de un determinado tiempo, porque en caso contrario aparecería el eco.

Un buen acondicionamientoacústico exige que la energía reflejada sea mínima, con lo cuál, la calidad de un tratamiento acústico de un local vendrá determinada por la capacidad de absorción de los materiales que recubren sussuperficies límites. Son de uso general materiales altamente porosos, de estructura granular o fibrosa.

Reverberación
Otro factor importante en el acondicionamiento acústico está ligado al tiempo que unsonido emitido en el local desaparece después de suprimir el foco sonoro. La persistencia de un sonido en un local, después de suprimido el foco sonoro se llama reverberación. El tiempo dereverberación de un local se define arbitrariamente como el tiempo necesario para que la intensidad disminuya hasta una millonésima de su valor inicial, o para que el nivel de intensidad disminuya en 60 dB. Elcálculo del tiempo de reverberación se realiza a través de expresiones empíricas, todas ellas basadas en principios teóricos de difusión del sonido y posteriormente avaladas por la experiencia....
tracking img