acondicionamiento ambiental

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Conceptos Básicos:

Ecología:
Es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre los seres vivientes y el medio en que viven. Esta depende de las ciencias físicas y químicas para el estudiode los ambientes. Algunos sociólogos han intentado servirse de la ecología para estudiar las sociedades urbanas modernas en su red de relaciones y en sus esquemas de comportamiento.

2. Ecosistema:Es un sistema cerrado y en equilibrio para lo que respecta a la materia, y como un sistema abierto para la energía que procede del sol. Son ejemplos de ecosistema un lago o un bosque etc.

Enlos ecosistemas encontramos los componentes Abióticos: agua, las sales, las sustancias orgánicas, el oxigeno, el anhídrido carbónico, la acidez, la presión, la temperatura etc. Y los elementos Bióticos:seres productores (vegetales fotosintéticos y bacterias quimiosintéticas), seres consumidores (herbívoros y carnívoros)

3. Comunidad Bioma:

Son regiones ecológicas de gran extensión habitadaspor ciertos tipos de vida, especialmente vegetación. Ejemplo de estas zonas de vegetación a gran escala son los bosques, desiertos y praderas.

Cada bioma consta de un gran número de ecosistema,cuyas comunidades se han adaptado a diferencias pequeñas en el clima, suelo y otros factores ambientales dentro del bioma.

4. Energía Solar:

La energía solar recibida en distintas épocas, actúancomo mecanismos de control de la temperaturas atmosféricas que a su vez tienen influencia decisiva en las variaciones de presión, movimiento de las masas de aire, precipitaciones y corrientes marinas.Todos estos elementos determinan conjuntamente los distintos climas de la tierra.


5. Clima:

Es el agente más importante entre los que tienen influencia en la formación del suelo. Dentro de loselementos climáticos se destacan la humedad (precipitación, evaporación y humedad relativa), la temperatura y el viento.

6. Precipitación:

Suministra el agua necesaria para las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acondicionamiento ambiental
  • Acondicionamiento ambiental
  • Acondicionamiento Ambiental
  • acondicionamiento ambiental
  • Acondicionamiento Ambiental
  • ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL
  • TECNOLOGIA DEL ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL
  • acondicionamiento ambiental vivienda bioclimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS