ACONDICIONAMIENTO CORPORAL
Es un medio de expresión que compromete al individuo integralmente, su cuerpo, su mente, su espíritu, su imaginación y lo relaciona con el ambiente que lo rodea. Elmovimiento corporal es el principal componente de lo que denominamos Danza, no importando si esta Danza sea clasificada como primitiva, clásica, danza libre, contemporánea o bailes de salón.

CADENA DEGROTOWSKY
1. Stanislavski y Grotowski: la conexión

“Los artistas que no avanzan, retroceden.”

2. Konstantín Stanislavski
“No es posible quedarse en el mismo punto, hay sólo evolucióno involución.”
3. Jerzy Grotowski
A lo largo de los últimos ocho años he trabajado de manera continuada con Jerzy
4. Grotowski. El saber práctico que tengo del «oficio» lo he adquirido de él.5. Grotowski sabe que aprender algo significa conquistarlo a través de la práctica. Uno debe aprender a partir de «hacer» y no a través de la memorización de ideas y teorías. En nuestro trabajo, lasteorías eran utilizadas solamente cuando nos podían ayudar a resolver un problema práctico que se presentaba. El trabajo con Grotowski no fue nada parecido a una escuela en la que se aprenden laslecciones de memoria. Estoy convencido de que no intentaba instruir tan sólo mi mente, sino todo mi ser. A menudo me repetía que el verdadero aprendiz sabe cómo robar, cómo ser un «buen ladrón»: esorequiere un esfuerzo activo por parte del aprendiz, porque éste debe robar el saber al mismo tiempo que intenta conquistar la capacidad de hacer.

ESPACIO VACIO
Cualquier espacio vacío se puede tomarcomo un escenario. Observar a un hombre que camina en medio de él, es todo lo que se necesita para realizar un acto teatral.
La palabra teatro tiene 4 acepciones: Teatro mortal, teatro sagrado, teatrotosco y teatro inmediato. A veces estos 4 juntos coexisten.

El teatro mortal puede entenderse como “mal teatro”, ya que está ligado al teatro comercial. El público que asiste al teatro decrece... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Acondicionamiento Corporal. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acondicionamiento-Corporal/6794055.html

MLA

"Acondicionamiento Corporal" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acondicionamiento-Corporal/6794055.html>.

MLA 7

"Acondicionamiento Corporal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acondicionamiento-Corporal/6794055.html>.

CHICAGO

"Acondicionamiento Corporal." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acondicionamiento-Corporal/6794055.html.