Acondicionamiento de ambientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ento de ambientes




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

I.U.T. JACINTO NAVARRO VALLENILLA

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN (PNF)

INGENIERIA MECANICA

REFRIGERACIÒN Y AIRE ACONDICIONADO



[pic]





















Carúpano, Mayo de 2011INTRODUCCIÒN














DESARROLLO:

Acondicionamiento de Ambiente
El ambiente de trabajo, en lo que se refiere a la iluminación, ruido, temperatura, etc., es clave para el confort del trabajador, la reducción de sensación de fatiga e, incluso, para evitar trastornos de salud.
• Debe ser lo suficientemente silencioso como para no molestar y distraer al usuario. El ruido de fondo nodebe sobrepasar los 55 dBA. En el uso de un programa de reconocimiento del habla, un ambiente excesivamente ruidoso hace aumentar la tasa de errores del reconocedor.
• La iluminación debe permitir leer tanto los documentos como los caracteres impresos del teclado, siendo recomendable que esté filtrada a través de un difusor. Cuando se trata de una oficina con un recinto común para variosempleados, si es necesario aumentar la iluminación, para satisfacer las necesidades de uno de ellos, se utilizará una luz auxiliar, mediante un flexo o un punto de luz selectivo, de forma que no afecte al resto de los usuarios. La lectura de documentos requiere una iluminación de unos 500 lux y el trabajo con pantalla unos 300 lux. Por encima de 1000 lux, es una iluminación demasiado intensa.
•Es fundamental orientar las pantallas de forma que queden libres de reflejos procedentes de la iluminación de ventanas o de focos de luz artificial. Las ventanas deben disponer de elementos que permitan regular la iluminación que penetra al interior. Debe, así mismo, cuidarse que las superficies de mobiliario, techo, suelo y tabiques, no provoquen reflejos molestos en la pantalla o deslumbramientosdirectos en la visión del usuario.
• La temperatura en verano debe estar comprendida entre 23 y 26 grados y en invierno entre 20 y 24 grados.
La humedad relativa del aire estará entre el 40 y el 60 por ciento.
Es el estudio de las modificaciones de los elementos de la arquitectura y del urbanismo que tienen sobre los elementos del clima total acondicionamiento exterior. Están relacionadacon las modificaciones al producir el clima del local a acondicionar y los parámetros básicos que debe controla un sistema de climatización, al fin de lograr el bienestar son las temperaturas del aire y superficiales, la humedad relativa, el movimiento y la calidad del aire interior.
El medio ambiente va ha determinar en el área de la arquitectura el uso de los modificadores del clima. Lapreocupación por el ambiente posee una larga historia relacionada con la ciencia ecológica, ya que fueron los ecólogos los que primero dieron la voz de alerta con relación a un industrialismo contaminante y destructivo del planeta, por lo tanto antes de empezar a estudiar todas las variables mencionadas, debemos tener en cuentas los conceptos básicos del medio ambiente.
El acondicionamiento de aire esel proceso que se considera más completo de tratamiento del aire ambiente de los locales habitados; consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura (calefacción o refrigeración), humedad, limpieza (renovación, filtrado) y el movimiento del aire adentro de los locales.
En el acondicionamiento ambiental preparamos un contexto de manera adecuada para un fin en la calidad de lascondiciones debidas (confort del medio ambiente).
La indumentaria del individuo juega un papel importante para el equilibrio térmico del cuerpo humano, dado que la misma tiene la función de aislar térmicamente la transmisión de calor del cuerpo al ambiente.
Temperatura y humedad del aire
El clima también influye en gran medida en nuestro bienestar si hace demasiado frío o demasiado calor, si hay...
tracking img