Acondicionamiento de servicos

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
ACONDICIONAMIENTO DE SERVICIOS
AUTOMATIZACION DE UN NEGOCIO

21 de abril del 2010
2-4
FLORES RODRIGUEZ KAREN LIZBETH, RODRIGUEZ LIZARRAGA CESAR HUMBERTO, TORRES GARCIA JORGE ARMANDO, * LIZARRAGA CAZARES JUAN CARLOS

OBJETIVO GENERAL
Se busca la realización de un negocio semiautomático. Utilizando C++ en conjunto con varios dispositivos electrónicos, se desarrollará un programa queayudará a la realización de varias órdenes programadas.
El proyecto constara de un prototipo a escala del establecimiento, [PAC FAST.] (PAQUETERIA), el cual Cuenta con un banner el cual desplegara el nombre del establecimiento; puertas automáticas, sistema de ventilación y transporte automático.
Utilizando el puerto paralelo que transferirá los datos establecidos en el programa de C++, hacia lacircuitería correspondiente, los codificara y mediante las respectivas compuertas y dispositivos electrónicos, hará las funciones que le correspondan.
Mediante los sensores se detectaran la presencia de una variable y dependiendo de cual sensor se trate hará su respectiva función (puertas abiertas o contador de paquetes entrantes y salientes ).

OBJETIVO ESPECIFICO
ELEMENTOS A UTILIZAR ENEL PROYECTO:
* [A]CONTADOR DIGITAL:
De cero a 99 paquetes.
Se utilizaran elementos utilizados para la realización del CONTADOR, proyecto anterior.
[Display, compuerta 74LS48, 74LS90,cable, sensor reflex]
* [B]BANNER:
Se realizara con Display.
Se utilizaran un Display para cada letra.
* [C]PUERTAS AUTOMATICAS:
Serán activadas a su respectivo tiempo, y abiertas mediantemotores de paso a paso, con sensores de barrera.
* [D]VENTILACION:
Sera activado manualmente cuando se necesite mediante el uso de un display.
* [E]BANDA:
Para uso de transporte, hacer más fácil el transporte de los paquetes en el establecimiento. Mediante motor de iman permanente.

INTRODUCCION

Los elementos utilizados son los principales sistemas implementados en un establecimiento deeste tipo.

MOTORES:
Motores pasó a paso:
Las primeras pruebas caseras con motores se suelen hacer con los de corriente continua (CC), del tipo que se usan en los juguetes. Estos motores giran libremente y a una velocidad alta. Cualquier intento de lograr que uno de estos motores gire una cantidad acotada de recorrido, como por ejemplo dos vueltas, es imposible. Los motores no giranenseguida a una velocidad conocida: hay que calcular un tiempo de arranque, porque la inercia no les permite llegar a la velocidad normal de inmediato. Y cuando se les corta la alimentación continúan girando, también por inercia.

Motor de imanes permanentes
Los motores de imanes permanentes son motores eléctricos cuyo funcionamiento se basa en imanes permanentes (motores de IP). Existen diversostipos, siendo los más conocidos:
* Motores de corriente continua de IP
* Motores de corriente alterna de IP
* Motores paso a paso de IP
Uno de los de mayor aplicación es el motor sincrónico de imán permanente (en inglés Permanent Magnet Synchronous Motor, PMSM).

Sensores de barrera

El receptor de rayos infrarrojos suele ser un fototransistor o un fotodiodo.
El circuito de salidautiliza la señal del receptor para amplificarla y adaptarla a una
salida que el sistema pueda entender. la señal enviada por el emisor puede ser codificada para distinguirla de otra y así identificar varios sensores a la vez esto es muy utilizado en la robótica en casos en que se necesita tener más de un emisor infrarrojo y solo se quiera tener un receptor.

Tipos

Sensor infrarrojo debarrera: Las barreras tipo emisor-receptor están compuestas de dos partes, un componente que emite el haz de luz, y otro componente que lo recibe. Se establece un área de detección donde el objeto a detectar es reconocido cuando el mismo interrumpe el haz de luz. Debido a que el modo de operación de esta clase de sensores se basa en la interrupción del haz de luz, la detección no se ve afectada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicos
  • Servic
  • SERVICES
  • Servico
  • servico
  • Servico
  • Acondicionador
  • Acondicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS