República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Educación Especializada

















Prof. ÓscarRodróguez

Integrante:
Karelis Guerrero






Santa Bárbara de Zulia, Abril de 2012
INTRODUCCIÓN

En todas las épocas se ha realizado ejercicio físico para mejorar las capacidades corporales. Sepretendía ser más rápido, más fuerte y más resistente. Y para ello se entrenaban en las civilizaciones griega y romana, y posteriormente, en la Edad Media.
Entrenamiento significa cualquierinstrucción organizada cuyo objetivo es aumentar rápidamente la capacidad de rendimiento físico, psicológico, intelectual o técnico-motor del hombre. Particularmente, el entrenamiento deportivo es lapreparación física, técnica, técnico-táctica, intelectual, psicológica y moral de un deportista por medio de los ejercicios físicos, o sea, mediante la aplicación de cargas físicas.
El acondicionamiento físicoforma parte del entrenamiento deportivo. Aunque en sus inicios entrenamiento deportivo en el atletismo fue sinónimo de condición física, mientras que en otros deportes consistía en realizar dichosdeportes, lo que estaría más cerca de la habilidad que de la condición física.












ACONDICIONAMIENTO FÍSICO DE BASE
En la actualidad el acondicionamiento físico constituye un áreaeducativa que utiliza el ejercicio físico, ámbito de actuación de los entrenadores personalizados en nuestra sociedad, como herramienta para favorecer todas las capacidades humanas, ya sea del tipomotor, cognitivo y socio afectivo. De tal forma, un profesional del área no puede desconocer las prácticas y aplicaciones que desde esta área sustentan un correcto desarrollo del ser.

Elacondicionamiento físico es el desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable. Las cualidades o capacidades físicas del ser humano son la resistencia, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Acondicionamiento Físico de Base. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acondicionamiento-F%C3%ADsico-De-Base/24182988.html

MLA

"Acondicionamiento Físico de Base" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acondicionamiento-F%C3%ADsico-De-Base/24182988.html>.

MLA 7

"Acondicionamiento Físico de Base." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acondicionamiento-F%C3%ADsico-De-Base/24182988.html>.

CHICAGO

"Acondicionamiento Físico de Base." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acondicionamiento-F%C3%ADsico-De-Base/24182988.html.