Acondicionamiento fisico

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Introducción
Este trabajo tiene el propósito de demostrar la importancia del acondicionamiento físico en nuestras vidas como modelador del cuerpo y con cambiantes en este así como tan importante elaspecto de la salud siendo este último lo necesario para llevar una vida plena.
*Acondicionamiento Físico*
Van a hacer las medidas tomadas o las rutinas requeridas para mantener nuestro cuerpo consalud; con buena forma física y esta a su vez se define como capacidad del cuerpo humano para satisfacer las exigencias impuestas por el entorno y la vida cotidiana. La forma física es un estado delcuerpo (y de la mente) que ayuda a desarrollar una vida dinámica y positiva y es posible que afecte a casi todas las fases de la existencia humana. Fuerza muscular, energía, vigor, buen funcionamientode los pulmones y el corazón, y un estado general de alerta, son signos evidentes de que una persona goza de buena forma física. Esto suele calcularse con relación a expectativas funcionales, esdecir, lo normal es realizar pruebas periódicas que miden la fuerza, resistencia, agilidad, coordinación y flexibilidad. También se emplean las pruebas de estrés (usando un ergómetro, por ejemplo), queevalúan la respuesta del cuerpo al estímulo físico potente y sostenido.
Formas de adquirir una buena condición física:
Estar en buena forma es casi una cuestión de sentido común. Casi todas laspersonas están en condiciones de hacer algún tipo de ejercicio habitual, ya sea la simple marcha, jogging o footing. También son muy beneficiosos los deportes como la natación, ciclismo, aerobic y baile(además de algunos ejercicios básicos de gimnasia que se pueden llevar a cabo en cualquier sitio). Son muchos los tipos de deporte que contribuyen a mejorar la forma física. También están ganandopopularidad el entrenamiento y disciplina (tanto física como mental) que proporciona el estudio y la práctica de las artes marciales (como el yudo, kárate y el tai chi). La práctica del yoga es también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Físico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS