Acondicionamiento Fisico

Páginas: 33 (8021 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Núcleo de Deporte.
Deporte, Actividad Física y Educación.
Profesor: Humberto Salazar.

El Acondicionamiento Físico
Parte II

Caracas, 18 de Octubre del 2012.

Integrantes
PIU - Sección 1M
Laura Paredes C.I. V.- 17.311.552
Clara Caldea C.I. V.-21.550.931
Yuneidy Román C.I. V.- 21.092.913
Norbeilit García C.I. V.- 22.950.863
Duleidys Pacheco C.I. V.- 20.652.164

Índice

Introducción.
Tipos de Entrenamiento.
Flexibilidad.
Evaluación de Flexibilidad.
¿Como mejorar la Flexibilidad?
Practicas de ejercicios para mejorar la Flexibilidad.
Capacidad Aeróbica.
Evaluación de la Capacidad Aeróbica.
¿Comomejorar la capacidad aeróbica?
Practica de ejercicios aeróbicos.
Potencial Anaeróbico.
Evaluación del Potencial Anaeróbico.
Trabajo en el umbral anaeróbico.
Practica de ejercicio anaeróbico.
Coordinación Dinámica.
Evaluación de la Coordinación Dinámica.
¿Como mejorar la Coordinación Dinámica?
Conclusión.
Anexo.
Bibliografía.


Introducción

Elpresente trabajo consta de la segunda parte de el acondicionamiento físico planteando sistemáticamente las distintas modalidades de entrenamiento, flexibilidad; entre otras capacidades como las aeróbicas y las anaeróbicas. Con potencial a mejorar en cada una de las evaluaciones haciendo desde la técnica, psicología y táctica un deportista integral capaz de superar dificultades en su día a día confundamentos ramificados en cada una de las especialidades, nutriendo y mejorando los programas que llegan a lograr objetivos y evaluar propósitos planteados a corto y largo plazo desde una competición regional hasta una cita mundialista.
Con recopilación de distintas instancias, haciendo de esta una nutrida y completa investigación, por ello se ramifican las distintas maneras de acondicionar elcuerpo humano en la búsqueda de nuevos retos en ambientes deportivos que exigen un nivel de preparación físico-mental de alta maduración cognitiva para las nuevas reglamentaciones y dificultades existentes y hasta para la madre y el ciudadano que se integre a ese mundo de los deportes y actividades fisicas.

Tipos de Entrenamiento

De carácter especifico.
Genero de entrenamiento por elcual se busca principalmente el desarrollo de las cualidades motrices y de las capacidades de esfuerzo del organismo, adaptadas a las tareas técnicas y tácticas del respectivo deporte. Tenemos ejemplos como:
Entrenamientos con pesas: Es fundamental si deseamos incrementar la masa muscular, sin embargo, cuando lo hacemos las fibras de los músculos involucrados en la ejecución de cualquierejercicio se acortan con las contracciones, por lo que es imprescindible estirarlas para que en el tiempo no pierdan movilidad y flexibilidad.El entrenamiento con pesas es una forma de ejercicio físico para desarrollar la fuerza muscular y el tamaño de los músculos. Es una manera habitual de ejercicio de resistencia y a su vez un tipo de entrenamiento de fuerza, en el cual se usa la fuerza de gravedad(a través de discos y mancuernas) que se opone a la contracción muscular. Realizado propiamente, el entrenamiento con pesas puede proporcionar beneficios funcionales significativos y una mejora en la salud general y en el bienestar.El entrenamiento con pesas es usado en varios deportes, pero los deportes que derivan directamente de este entrenamiento son el culturismo, la halterofilia, elpowerlifting y el strongman.
De carácter general.
Genero de entrenamiento que tiene como fin el aumento de la capacidad funcional del organismo y el desarrollo de las cualidades físicas (motrices) impuestas por una cierta etapa y nivel de preparación de los atletas. Este entrenamiento busca el mejoramiento del fondo motor del atleta. Ejemplo de ello:
El entrenamiento para gimnastas: en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Físico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS