Acondicionamiento fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Desarrollo y consolidación persectivomotriz

I. Reconocimiento y dominio corporal
* Equilibrio
El término equilibrio puede referirse: A una situación específica en que un sistema físico,biológico, económico o de otro tipo en el que existen diferentes factores o procesos, cada uno de los cuales son capaces de producir cambios por sí mismo, pero que puestos en conjunto no producencambios en el estado del sistema a lo largo del tiempo. A una situación en la que ocurre un proceso estacionario. A una situación que sucede simultáneamente a otra. En educación física y en fisiología:equilibriocepción : o sentido del equilibrio, les permite a humanos y animales caminar sin caerse.
* Postura
El término Postura proviene del latín "positura": acción, figura, situación o modo enque está puesta una persona, animal o cosa. La postura es la relación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situación de las extremidades con respecto altronco y viceversa. O sea, es la posición del cuerpo con respecto al espacio que le rodea y como se relaciona el sujeto con ella y está influenciada por factores: culturales, hereditarios,profesionales, hábitos (pautas de comportamiento), modas, psicológicos, fuerza, flexibilidad, etc. Según criterios mecánicos la postura ideal se define como la que utiliza la mínima tensión y rigidez, y permite lamáxima eficacia.
* Respiración
Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos. Según los distintos hábitats, los distintosseres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medioambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético y vapor de agua.
* Relajación
Para realizar,...
tracking img