Acondicionamiento neuromuscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Marques, 16 de Octubre de 2010
Grado: 4 “c”
Colegio: María Santísima
Asignatura: Educación física
Nombre: Jesús Goncalves

Introducción

Yo opino que los entrenamientos nos ayudan amejorar nuestra condición física , también nos ayuda a mantenernos en forma y mejorar nuestras técnicas , ya sea en el beisbol , tenis , futbol , natación , entre otros.

Bibliografía
En elfenómeno social llamado Deporte, la teoría y metodología del entrenamiento constituyen el fundamento de esta actividad. Las metodologías de entrenamiento en las diversas disciplinas deportivas han idomodernizándose y perfeccionándose, en sus propósitos, recursos, y procesos.
LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO
La teoría y práctica de entrenamiento tiene sus propios principios basados en las cienciasbiológicas, psicológicas y pedagógicas. Estas guías y reglas que sistemáticamente dirigen el proceso global de entrenamiento se conocen como Principios de Entrenamiento.
Estos principios se relacionanentre sí y garantizan la aplicación correcta de todo el proceso de entrenamiento. Los principios de entrenamiento deportivo están construidos sobre las bases de principios pedagógicos de caráctergeneral que condicionan cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. Pero debido a las especificaciones de la realización de ejercicios físicos (considerables cargas físicas y psíquicas, necesidad deelevar las posibilidades funcionales del organismo del deportista, etc.) los principios pedagógicos en la esfera de la Educación Física adquieren un contenido especial.
En la teoría y práctica delentrenamiento deportivo se han incluido los siguientes principios fundamentales:
1- Principio de participación activa y consciente del entrenamiento.
2- Principio de desarrollo multilateral.
3-Principio de especialización.
4- Principio de individualización.
5- Principio de variedad.
6- Principio de progresión.
7- Principio de calentamiento y vuelta a la calma.
8- Principio de acción...
tracking img