ESQUEMA

Presentación
Introducción
Acondicionamiento Neuromuscular

Definición
Duración
Objetivos
Resistencia
Potencia
Fuerza Muscular
Capacidad Aeróbica
Potencia AnaeróbicaFlexibilidad

Conclusión
Bibliografía
Anexos

INTRODUCCIÓN
El estudio del Acondicionamiento Neuromuscular tiene un doble objetivo informativo ya que nos enseña cómo se deben realizar los ejercicios:Prácticos y Teóricos.
Por lo tanto es importante tener una teoría bien clara y la practica realizarla basada en los conocimientos que hemos adquiridos.

DESARROLLO

Acondicionamiento NeuromuscularDefinición Calentamiento:

Es la preparación del cuerpo para realizar un deporte. Es una serie de ejercicios cuya finalidad es de pensar al organismo tanto física como psíquicamente para realizarejercicios posteriores de mayor intensidad.

Duración:
La duración del calentamiento oscila entre los 15' y 30' pero dependerá de una serie de factores:
* Depende de las condiciones físicasdel deportista. Si uno hace un calentamiento de la' y se cansa, con un calentamiento de 2 ó 3 minutos le será suficiente.
* Depende de las condiciones externas en las cuales se vaya a realizar.(Frío, calor, viento, etc.).
* Depende de la parte principal que se vaya a realizar. Si el trabajo es cíclico, acíclico, si es de fuerza o de velocidad (tendrán que ser más prolongada ya que son másintensos que las de resistencia), de resistencia, etc.

Objetivos:

Su objetivo es acelerar armónicamente los procesos fisiológicos en el organismo y elevar la preparación funcional del mismohasta un nivel requerido para iniciar el trabajo físico optima.

Resistencia:
Resistencia física es la capacidad psicofísica del deportista para resistir a la fatiga
Capacidad de todo el organismo,o solamente de una parte, para resistir la fatiga.

Potencia:

Es la capacidad que permite la realización de esfuerzos físicos muy intensos durante un tiempo que oscilan entre 0 y 10 segundos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Acondicionamiento Neuromuscular. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acondicionamiento-Neuromuscular/2937054.html

MLA

"Acondicionamiento Neuromuscular" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acondicionamiento-Neuromuscular/2937054.html>.

MLA 7

"Acondicionamiento Neuromuscular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acondicionamiento-Neuromuscular/2937054.html>.

CHICAGO

"Acondicionamiento Neuromuscular." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acondicionamiento-Neuromuscular/2937054.html.