Acondicionamiento Turistico Del Malecom De San Felix

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
CAPÍTULO II


MARCO TEORICO



Antecedentes de la organización



Alcaldía del Municipio Autónomo de Caroní

El 29 de junio de 1961, por decreto de la Asamblea del Estado Bolívar, se realiza una reforma parcial de la ley de división territorial de dicha junta, mediante la cual se crea el distrito Caroní, cuya capital era San Félix de Guayana. Se construye entonces, el antiguoMunicipio de San Félix, el Distrito Piar, la comunidad minera de Puerto Ordaz y El Distrito Heres.

Posteriormente, el 15 de Junio de 1989, con la nueva Ley Orgánica de Régimen Municipal y al realizarse otra reforma de la ley de División Territorial, pasa a denominarse Municipio Autónomo Caroní, constituyéndose en ese momento en alcaldía (ALMACARONI).

Misión

Impulsar el desarrollosocio-cultural económico, sustentable de las comunidades asentadas en el Municipio Caroní, fomentando la Organización, honestidad, transparencia, eficiencia y la participación protagónica, democrática y co-responsable de los ciudadanos en la gestión pública.







Visión

Lograr en el termino de cuatro años las bases para la definitiva articulación de una ciudad con capacidad dealbergar en su seno una población con condiciones de vida dignas y una institución publica eficiente y eficaz que sirva al ciudadano y garantice el desarrollo del municipio en términos de oportunidad, calidad y fomento de la satisfacción integral de la Ciudad.

Coordinación de Promoción Económica

Su propósito es lograr la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Guayana, organizar ycontrolar el servicio del comercio informal, el sector económico y productivo en general.

Adscrita a esta coordinación esta La Dirección de Turismo, la cual es creada en Enero de 1990, con el objeto inicial de programar planes vacacionales para los trabajadores y sus hijos. Funciona en su sede actual desde 25 de Enero de 1997.



Antecedentes de la investigación

Algunas ciudadestienen los privilegios de estar asentadas a orillas de un río o del Mar Caribe, lo cual las hace mayormente atractivas tanto para los visitantes como para la propia comunidad. Este privilegio ha servido de motivación, despertando el interés tanto de instituciones gubernamentales como privadas, educativas, culturales y políticas en función de ofrecer beneficios y de crear el acondicionamiento deespacios físicos que sean aprovechados con fines recreativos, de esparcimiento, de exposiciones (artesanales, musicales, artísticas). Visitas guiadas, recorridos y particularmente exhibiciones comerciales originales y creativas.

Existen ciudades venezolanas como Puerto la Cruz en el Estado Anzoátegui, Chichiriviche en el Estado Falcón, Maracaibo en el Estado Zulia y la Guaira en el EstadoVargas, que por estar ubicadas al frente de cuerpos de agua, ya sean Marítimos, Fluviales o Lacustres, poseen estructuras denominadas malecones y que son utilizados, para aprovechar las visuales de estos cuerpos de agua, para ubicación de artesanos, realización de actividades culturales, para el disfrute de la comunidad y de los turistas que los visitan. La idea de la existencia de malecones opaseos, surgen inicialmente como protección de una ciudad o poblado que esta ubicado al frente de un rió, lago o mar, pero sin embargo, esta en el interés y actuación de la comunidad que los mismos se conviertan en un atractivo conjunto, capaz de generar ingresos y mejoras para los habitantes.

Para poder entender la existencia y utilización que se le da a estos malecones en Venezuela, esindispensable mencionar el hecho de que existen países en el mundo, tales como Cuba, Ecuador, y Colombia entre otros, que poseen estructuras similares y que son aprovechados, como apoyo de la actividad turística de estas regiones.

Las extensiones, de este paseo varia en función de la ubicación que tengan el determinado poblado o ciudad, y las actividades que se realizan en ellos van en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San felix
  • San martín, por felix luna
  • batalla de san felix
  • batalla san felix
  • BATALLA DE SAN FELIX
  • San félix y Marulanda
  • San Felix, Chiriqui
  • Sitios Turisticos De San Joaquin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS