Acondicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

CAPÍTULO I:
ANÁLISIS AMBIENTAL DEL CERCADO DE AREQUIPA

I. FACTORES DEL CLIMA

1. LATITUD Y LONGITUD. 3
2. ALTITUD. 3
3. RELIEVE. 4
4. NATURALEZA DEL SUELO. 5
5. MOVIMIENTOS DE LA TIERRA. 6
6. VIENTOS 7
7. MASAS DE AGUA. 8

II. ELEMENTOS DEL CLIMA

1. RADIACIÓN SOLAR YSOLEAMIENTO. 13
2. TEMPERATURA. 14
3. PRECIPITACIONES. 16
4. HUMEDAD. 16
5. PRESIÓN ATMOSFÉRICA. 17
6. NUBOSIDAD. 18

CAPÍTULO II:
ANÁLISIS AMBIENTAL DE ESPACIOS PÚBLICOS DEL CENTRO HISTÓRICO

I. ESPACIOS PÚBLICOS EN EL CENTRO HISTÓRICO

1. INTRODUCCIÓN. 19
2. DESCRIPCIÓN DE ESPACIOSPÚBLICOS EN EL CENTRO HISTÓRICO. 20

II. ESTUDIO DE ESPACIOS PÚBLICOS IMPORTANTES DEL CENTRO HISTÓRICO

1. PLAZA DE ARMAS 25
2. PLAZOLETA SAN FRANCISCO 34
3. PLAZA ESPAÑA 40
4. PARQUE DUHAMEL
5. PLAZOLETA LA MERCED 46

CAPÍTULO III:I. CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y WEB GRAFÍA

CAPÍTULO I
ANÁLISIS AMBIENTAL DEL CERCADO DE AREQUIPA

I. FACTORES DEL CLIMA:

1. Latitud y Longitud.-

Ubicación de la ciudad de Arequipa se encuentra en la latitud 16°24’10’’ S y longitud 71°32’19’’ O de Greenwich.

El distrito del Cercado de Arequipa, por datos satelitales se encuentra en la latitud 16°23’58’’ S y longitud 71°31’59’’ Ode Greenwich.

2. Altitud.-

La ciudad de Arequipa se encuentra a 80 km. (a) del Océano Pacífico y a una altitud de 2329 metros sobre el nivel de este, en la Región Natural Quechua.



3. Relieve.-

La ciudad de Arequipa se presenta una peculiar condición topográfica, ya que constituye una hoya, la cual es un agente condicionante del medio físico que repercute en muchos aspectos, talescomo: impacto ambiental, crecimiento máximo horizontal de la ciudad y el clima.

El Cercado de Arequipa, es una zona perteneciente a la máxima depresión de esta hoya, porque se expande desde el punto de inclinación con dirección a su centro, hasta la pequeña quebrada donde se ubica el río Chili, zona conocida como el Valle de Arequipa propiamente dicho.



El problema ambiental se agravaaún más si consideramos dichas condiciones topográficas, las cuales impiden la dispersión horizontal de los agentes contaminantes, concentrándose estos en la atmósfera arequipeña.

4. Naturaleza del suelo.-

Es importante resaltar que el suelo de la provincia de Arequipa está formado por profundas quebradas y picos montañosos alternados con pequeñas que originan valles interandinos. La ciudad deArequipa se levanta sobre un plano inclinado y es atravesada por el rio Chili en dirección Norte – Sur. La naturaleza del suelo arequipeño, específicamente del distrito del Cercado, es particular de acuerdo al tipo de actividades que se han desarrollado anteriormente, esto condiciona a que en toda la extensión territorial del distrito no se pueda trabajar de la misma manera.

El suelo delcercado es de depósitos pluviales recientes, pertenece a la era cenozoica, sistema cuaternario, serie reciente.

5. Movimientos de la tierra.-

La Ciudad de Arequipa se ubica en una zona sísmica, por la existencia de la interacción tectónica de las Placas Sudamericanas y la de Nazca, las fallas locales y la actividad volcánica dan condiciones de riesgo y de posibles desastres muy particulares a laciudad.

Retrospectivamente se puede apreciar la incidencia de terremotos en la zona Sur Occidental del Perú, donde la ciudad de Arequipa se encuentra ubicada. Por fuentes diversas se predice que cada 20 años aproximadamente se libera energía sísmica, lo que ocasiona terremotos de considerable magnitud.

En el siguiente mapa se muestra la microzonificación sísmica del Cercado de...
tracking img