Acondicionamiento

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Contenido
Acondicionamiento Físico
Es el desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable.
El ejercicio físico lo configuran aquellos movimientos que de una forma repetitiva activan los sistemas cardiovascular, neuromuscular, óseo, etcétera, obteniéndose la mejoría de éstos, en mayor o menor proporción, de acuerdo altrabajo e intensidad con que se realicen los mismos.
Calentamiento
El calentamiento es la activación del organismo por medio de movimientos músculo-articulares que tienen como fin preparar al cuerpo para poder realizar entrenamientos fuertes así como evitar lesiones durante las sesiones del entrenamiento.
Acondicionamiento Neuromuscular

Por acondicionamiento neuromuscular se conoce alas series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al individuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es uncalentamiento que se debe realizar suave y progresivamente.

Objetivos del Acondicionamiento Neuromuscular

Entre las finalidades qué se persiguen con la realización del acondicionamiento neuromuscular o calentamiento tenemos las siguientes:

1) Elevar la temperatura general del cuerpo.
2) Elevar la temperatura interna muscular.
3) Elongar músculos y ligamentos.
4) Aumentar el gradode excitabilidad del sistema nervioso central
5) Incrementar la frecuencia respiratoria y el riego sanguíneo.
6) Garantizar la preparación del aparato locomotor para las acciones qué exigen de los individuos esfuerzos musculares significativos.


Aptitud Física

La aptitud física es la condición natural que tiene un individuopara realizar las actividades físicas en forma eficiente, y está determinada por el desarrollo de las cualidades fisiológicas.
Para un mejor entendimiento del informe es necesario saber cuáles son estas cualidades fisiológicas. La capacidad aeróbica se refiere a la cualidad que permite a un individuo realizar un esfuerzo, de baja o mediana intensidad, durante el mayor tiempo posible y encondiciones de equilibrio entre el gasto y el aporte de oxígeno.


Valencias Físicas

Es un conjunto de aspectos que determinan las condiciones Físicas de un individuo y tienen características innatas y adquiridas

Clasificación de las valencias Físicas:

*Fuerza: La fuerza es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.

*Potencia: aquellacapacidad para ejecutar algo o producir un efecto, generalmente, se utiliza en aquellas situaciones en las que se quiere dar una noción de fuerza y poder

*Velocidad: La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. La velocidad puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, delos músculos y de la rapidez para realizar el movimiento.

*Flexibilidad: La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación.

*Coordinación: Entendemos por coordinación a la acción de coordinar, de poner a trabajar en conjunto diferentes elementosen pos de obtener un resultado específico. Todo aquel individuo u objeto que cumple el rol de coordinador en una situación determinada

*Resistencia Anaeróbica: Es el poder que tiene el deportista de sostener, durante el mayor intervalo de tiempo posible, una carencia de oxígeno en el organismo, producida por un elevado ritmo de trabajo. Cuanto mayor es el esfuerzo muscular realizado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento
  • Acondicionamiento
  • Acondicionamiento
  • acondicionamiento
  • El Acondicionamiento
  • acondicionador
  • Acondicionamiento
  • acondicionamiento de se al

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS