acontaduria

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013



TRABAJO DE SALUD OCUPACIONAL




MARIELA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ











ADMINISTRACIÓN DE PRESAS
CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
18 DE MAYO
GRANADA - META







TALLER DE SALUD OCUPACIONAL NUMERO 3









TUTOR:
JUAN CARLOS URIBE MOLANO
TECNÓLOGO EN SALUD OCUPACIONAL
SISTEMA NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)MARIELA RODRIGUEZ SANCHEZ









ADMINISTRACIÓN DE PRESAS
CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
18 DE MAYO 2013
GRANADA- META







INTRODUCCIÓN


El presenta el trabajo es sobre la descripción y técnicas que se emplea el sistema de salud ocupacional, cuales son los componentes de dicho programa el cual se emplea un una empresa colombiana, las actividadesde seguridad e higiene industrial, y los programas de medicina preventiva.

Todo esto se basa en la estructura técnica de un programa de salud ocupacional, política, estructura, objetivos, como se aplica entre muchas más, con cronograma establecido para todas las actividades.






















JUSTIFICACIÓN


Este trabajo que se realizo es muy importante en este seplasma todos los términos visto en los anteriores talleres es muy importante tener en cuenta quienes son los integrantes de este comité que se encarga de todos las actividades a favor de los empleados.























OBJETIVOS



Reconocer el contenido y proyección que comprende la estructura del Programa de Salud Ocupacional empresarial.
Especificar en quéconsiste un Programa de Salud Ocupacional.
Establecer la utilidad socio laboral del instrumento de desarrollo industrial denominado Programa de Salud Ocupacional.
Especificar los componentes estructurales legalmente establecidos para el Programa de Salud Ocupacional de la empresa colombiana.
Describir y ejemplificar los apartes constituyentes en la práctica, para el documento que contenga unPrograma de Salud Ocupacional.































TALLER DE SALUD OCUPACIONAL NUMERO 3



1. ¿Se puede afirmar que el Programa de Salud Ocupacional de Empresa, es un compromiso del empresario para proteger la salud de la población trabajadora de su institución industrial? Explique su respuesta.

Si, no solo un compromiso si no una ley establecidapara velar por los derechos de los trabajadores no todo está encaminado al el trabajo sino también un sano esparcimiento entre los compañero de trabajo; todo esto no solo encierra la salud física, si no la salud mental, la protección hacia el trabajador tanto en su sitio donde lo desempeña como en el mismo momento en que dispone desde su casa para ir a laborar.



2. ¿Cree usted que lasactividades de los subprogramas de Seguridad e Higiene industrial y de Medicina Preventiva y del Trabajo, pueden funcionar como un sistema cooperativo tendiente a la consecución del óptimo estado de bienestar de los trabajadores en su entorno laboral? Explique.

Todos estos subprogramas son muy importantes y por tal motivo sirven tiene muchos beneficios en cada uno de sus istes como por ejemplo elmejoramiento y mantenimiento de las condiciones generales de salud y calidad de vida de los trabajadores. Brindan capacitaciones en factores de riesgo, sus efectos sobre la salud y la manera de prevenirlos y corregirlo. Permiten, detectar prematuramente y controlar las enfermedades generales y profesionales. Hacen seguimiento periódico a los trabajadores para identificar y vigilar a los expuestosa factores de riesgo específicos (monitoreo biológico). Evaluaciones médicas ocupacionales de ingreso, periódicas, de egreso, de retiro y otras. Diagnósticos en: salud, sistemas de vigilancia, epidemiologia ocupacional, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y panorama de riesgos.

Mantienen un ambiente laboral adecuado, mediante el control de las causas básicas que potencialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS