Acontec

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Desarrollo
Costa rica
Llamado oficialmente como República de Costa Rica, es un País que se encuentra en Centroamérica, limitando al Norte con Nicaragua, al Este con el Mar Caribe, al Oeste con elOcéano Pacifico y al Suroeste con Panamá. Tiene una densidad aproximada de  51.100 km² y una población de 4.700.000 habitantes. Su capital es San José y el idioma Oficial es el español.
En materiasde gobierno y Administración política y Gubernamental, Costa Rica se caracteriza o es conocida principalmente por ser un símbolo o un modelo a seguir en cuanto a estabilidad democrática. Desde que sedeclaró su independencia el 15 de Septiembre de 1821, nunca ha tenido problemas políticos que hayan causado un peligro en la Democracia costarricense. Esto se ejemplifica al ver los índices deestabilidad democrática en la Región, en donde ocupa un flagrante primer lugar, y a su vez es el único país latinoamericano en haber salido en el ranking de “las 22 democracias más antiguas del mundo”establecido por Robert Dahl. En el informe establecido por el Instituto Konrad Adenauer Stiftung, Costa Rica es uno de los 3 países de Latinoamérica en ser catalogado con un “Alto Desarrollo Democrático”(Grafico N°1)
En la medición se establecía un total de 10 puntos, los cuales en el año 2012 Costa Rica y Chile logran puntuar los mismos 10 puntos. Sin embargo en comparación con Uruguay, Costa ricadesde el año 2004 ha sido catalogado por sobre este.
Otra de las características relevantes de Costa Rica es que no posee un ejército, ya que este fue abolido en 1948, proceso que fue legitimadofinalmente en su Constitución Política del año 1949.


Como lo mencionamos anteriormente desde 1821 hasta ahora, Costa Rica nunca ha tenido algún acto que signifique un quiebre en la estabilidaddemocrática del País. Desde su independencia ha sido instaurado un Régimen Presidencialista legitimado por 192 años de vida independiente y democrática. Su actual Presidente es la Sra. Laura Chinchilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS