TRABAJO PRACTICO : ECONOMIA

DESARROLLO ECONÓMICO

• ALUMNO: MAURO ARIAS

• CATEDRA: SINGERMAN

• AÑO: 2009

•PROFESOR: JM. MARRACINO

DESARROLLO ECONÓMICO:

Desarrollo:

Para fines de este trabajo el término desarrollo se entiende como la condiciónsocial dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos ysistemas naturales. La utilización de los recursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectos culturales y los derechos humanos. Estadefinición general de desarrollo incluye la especificación de que los grupos sociales tienen acceso a organizaciones y a servicios básicos comoeducación, vivienda, salud, nutrición, y sobre todo, que sus culturas y tradiciones sean respetadas dentro del marco social de un estado-naciónen particular.
En términos económicos, la definición mencionada anteriormente indica que para la población de un país hay oportunidades deempleo, satisfacción de por lo menos las necesidades básicas, y una tasa positiva de distribución y de redistribución de la riqueza nacional. Enel sentido político, esta definición enfatiza que los sistemas de gobierno tienen legitimidad legal, y también la legitimidad concreta quesurge principalmente de proporcionar oportunidades y beneficios sociales para la mayoría de la población.
Desarrollo: Es progreso, avance hacia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Acontecimiento social. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimiento-Social/697514.html

MLA

"Acontecimiento social" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimiento-Social/697514.html>.

MLA 7

"Acontecimiento social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimiento-Social/697514.html>.

CHICAGO

"Acontecimiento social." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimiento-Social/697514.html.