Acontecimiento sociales!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orogénesis Alpina

La Meseta se vio afectada por la orogénesis alpina:
-Pasó a inclinarse hacia el Atlántico.
-Se formaron los rebordes montañosos orientales y meridionales de la Meseta.
-Elzócalo de la Meseta experimento fracturas y fallas. Los bloques levantados formaron el reborde montañoso del norte de la Meseta y las sierras interiores de la Meseta. Los bloques hundidos crearon lasdepresiones interiores o cuencas sedimentarias de actividad volcánica en algunas zonas.

Cono volcánico
Los conos volcánicos son elevaciones cónicas abiertasen la cima. Se originaron por el amontonamiento de materiales volcánicos alrededor de la boca de emisión, como cenizas y lapillis o piedras pequeñas. Algunos son activos en Tenerife, La Palma yLanzarote.

Parques nacionales
Son espacios representativos de alguno de los principales ecosistemas españoles. Su conservación se declara de interés nacionaly prima sobre los demás usos. Se encuentran los parques de Timanfaya, Tablas de Daimiel, Doñana, Picos de Europa, Ordesa y Monte Perdido.

Efecto Invernadero
Elefecto invernadero es una función natural de la atmósfera, realizada por el vapor de agua y gases como el dióxido de carbono y el metano. Estos gases dejan pasar la radiación solar, pero retienen parte delcalor irradiado por la superficie terrestre, evitando que escape al espacio exterior. El aumento de las emisiones de gases con efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles, hacen que lacantidad de calor retenida sea mayor.

Cambio Climático
La consecuencia al efecto invernadero es un cambio climático, consistente en el aumento global dela temperatura de la Tierra, cifrado entre 1,1ºC y 6,4ºC para el siglo XXI, se producirán sequías y grandes inundaciones; la subida del nivel del mar entre 18 y 59 cm por la fusión del hielo polar...
tracking img