Acontecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre aerobico y anerobico

Principal: La denominación indica la principal diferencia, uno se realiza con una toma principal de energía del oxigeno y el otro, el anaeróbico, se puederealizar sin oxigeno.

Intensidad Para realizar ejercicio aerobico es necesario estar por debajo de cierto umbral de intensidad, que varia en cada persona. Un deportista puede realizar un buenporcentaje de ejercicio aerobico realizando intensidades cercanas al 80%. Un adulto sedentanrio al iniciarse en la actividad física no debería pasar del 60%. Algunos estudios afirman que niños preadolescentes pueden realizar aerobicos por encima del 80% del esfuerzo máximo.

Pulsaciones Como siempre se recuerda que son tablas y porcentajes generales.
Anaerobico: entre el 80 y el 100% de laspulsaciones máximas.
Aerobico Intenso: entre el 70% y el 80% de las pulsaciones máximas.
Aerobico quema grasas: entre el 60% y el 70% de las pulsaciones máximas.
Aerobico iniciación orecuperación: entre el 50% y el 70% de las pulsaciones máximas.

Deportes o ejercicios aerobicos aconsejados
La natacion: Siendo este portal principalmente dedicado a la natacion, no podíamos obviar que lanatacion es un deporte aerobico recomendado para prácticamente todas las personas y de todas las edades. En especial para personas que necesitan realizar ejercicio y por motivos tales como, sobrepeso,obesidad, embarazo, lesiones de columna, edad avanzada o osteoporosis no pueden practicar otros.

El spinning: ya sea en bicicletas de spinning o en bicicletas elípticas es un ejercicio aerobicode gran calado. Pero su enfoque en el tren inferior (piernas) hace que no lo recomendemos como única actividad. Es una actividad muy eficiente para mejorar el sistema cardiovascular, perder peso ymejorar las cualidades físicas; pero no trabaja zonas tan importantes como la musculatura de la espalda y de los brazos.

aerobic El aerobic o cualquier gimnasia de carácter aeróbico son las que...
tracking img