Acontecimientos Culturales En Asturias

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Acontecimientos Culturales en Asturias
La fiesta del Antroxu de Avilés está declarada como de interés turístico regional.
La fiesta es una sucesión de actos, llenándose la ciudad del ambiente festivo durante una semana. El Antroxu es dirigido por los Reyes del Goxu y la Faba, posición de honor a la que al año se debe renunciar en favor de un nuevo Príncipe y futuro Rey.

El domingo y ellunes de Pascua son las fiestas de «El Bollo», declaradas de Interés Turístico Nacional e Internacional, celebrando su centenario con una comida en La Calle, que se llena con mesas y manteles por todo el centro histórico para que coman unos diez mil avilesinos en cada edición, rozando los Guinnes en el 2001 con unas once mil personas. En esta comida, se degusta el famoso Bollo Mantecado que es unapeculiar especialidad avilesina.

Huevos Pintos de Pola de Siero. La fiesta se celebra el martes siguiente al domingo de Pascua. Consiste en la exposición y venta de huevos pintados de forma artesanal, están pintados con dibujos y escenas tradicionales acompañados de símbolos o frases alusorias.
Durante todo el día se celebran además espichas, bailes tradicionales, danzas y la verbenanocturna. Fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1968.
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen y Carmín, conocida popularmente como el Carmín de La Pola, se celebra en la localidad asturiana de Pola de Siero, en el concejo de Siero.
Se trata de una fiesta que se celebra el lunes siguiente a la festividad de Nuestra Señora del Carmen. La fiesta comienza con el concierto de la banda de música,tras este concierto se inicia el desfile hacia el prado de la fiesta en donde se celebra la merienda campestre.
El 24 de junio de 2002 fue declarada como interés turístico regional.
El Festival Intercéltico de Avilés es un festival que se celebra al comienzo del verano en Avilés desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los llamados países celtas, conespecial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.
La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge, según contaron en bastantes ocasiones los responsables de la asociación, en la primera participación de Esbarduen el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar (en la medida de lo posible) en Asturias, y más concretamente en su ciudad.
En la edición de 2006 el festival contó con 1.175 participantes directos, repartidos en 150 actos programados en los 11 días que duró el mismo, juntando a800 músicos, bailarines y actores en un mismo desfile.
En 2008 ha sido distinguido como Fiesta de Interés Turístico Regional, lo que ha consolidado este festival dentro del panorama de la música celta.

Mercado Astur de Ceceda, declarado Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. Es un mercado tradicional asturiano con talleres artesanos, muestras gastronómicas, música tradicionaly teatro que se celebrará durante el sábado y el domingo.

El Descenso Internacional del Sella se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella (Principado de Asturias - España), con un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella.
La prueba está organizada por la Federación Española de Piragüismo y por delegación por el Comité Organizador delDescenso Internacional del Sella y por la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Día de Asturias es la jornada festiva de la comunidad autónoma española del Principado de Asturias. Se celebra el día 8 de septiembre. Coincide con la festividad de la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias.
La fiesta se celebra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos culturales en 2010
  • Centro Cultural Miguel Angel Asturias
  • Asturias
  • Asturias
  • Asturias
  • asturias
  • asturias
  • Asturias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS